Gijón Foxes82 y Siero Deportivo Balonmano premios #EllasSonDeAqui

Gijón Foxes82 y Siero Deportivo Balonmano premios #EllasSonDeAqui

El Grupo Nufri ha entregado esta tarde los premios en Madrid durante la feria FruitAttraction

 

Madrid.-Las Gijón Foxes 82 (flag football), Berta Abellán (trial), el Siero Deportivo Balonmano (balonmano) y Alba Juanes (piragua) son las cuatro iniciativas protagonizadas por deportistas españolas que recibirán el apoyo económico que han solicitado a la plataforma #EllasSonDeAqui para la próxima temporada 2017-2018.

El acto de entrega de los premios se ha llevado a cabo hoy jueves, 19 de octubre, en el stand del Grupo Nufri en la feria FruitAttraction y ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega; de las embajadoras del proyecto; de los responsables del grupo Nufri y de las ganadoras.

La plataforma #EllasSonDeAqui, impulsada por manzanas Livinda, lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas de aquí solicitasen ayuda económica para llevar a cabo sus sueños. La plataforma se comprometía a crear una comunidad virtual alrededor del deporte femenino y a promocionar en las redes sociales todos los proyectos presentados, además de llegar a acuerdos con distintas plataformas de crowfunding para intentar captar más fondos. En estos momentos hay casi 2.500 personas que siguen, comparten, apoyan y comentan el proyecto de #EllasSonDeAqui en las redes sociales, con alcances medios de publicación de 11K.

#EllasSonDeAqui ha recibido 41 proyectos de más de 200 mujeres de toda España, que practican hasta 25 modalidades diferentes de deporte y provienen de 14 comunidades. #EllasSonDeAqui ha conseguido, en menos de un año, más de 45.000 euros para financiar muchos de los 41 sueños que se han apuntado a la convocatoria. A pesar de que solo se llevarán a cabo en su totalidad 4 de todos los proyectos presentados, el resto también podrán recibir las aportaciones que cientos de personas han depositado en las diferentes plataformas de crowfunding que han colaborado en el proyecto.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda, patrocinadora de la plataforma, afirmaba que “estamos contentos y orgullosos de poder colaborar con nuestras deportistas y de ayudarlas a cumplir sus sueños. Esta iniciativa pretende darles apoyo económico pero también quiere poner en valor su esfuerzo y sacrificio. Aunque parezca extraño, el mundo de la fruta comparte con el deporte femenino valores como son la constancia, el sacrificio, la incertidumbre y la falta de visibilidad y reconocimiento. En estos momentos, lo que nos motiva es contar la historia de todas estas niñas, chicas y mujeres que se esfuerzan, se divierten, enorgullecen a sus padres, nos representan y, quién sabe, si pueden llegar a hacer de su pasión su profesión. Manzanas Livinda está encantada de acompañarlas".

La iniciativa ha contado con embajadoras de gran prestigio que han colaborado de manera desinteresada, difundiendo la iniciativa e implicándose en la decisión final de los proyectos

Las embajadoras de la primera edición de #EllasSonDeAqui son Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista, periodista y presidenta de la APDF; Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE; Carolina Pascual, entrenadora de gimnasia rítmica y medallista en Barcelona 92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo.

La ganadoras

Las Gijón Foxes 82 (flag football-futbol americano sin contacto). Campeonas de Asturias y de España. Solicitan 6.040 euros para poder participar en: Big Bowl XII, Alemania; Ladies Champions Bowl, Alemania; Pink Bowl, Holanda.

Berta Abellán, promesa de 17 años del trial que entrena en el CAR de Sant Cugat. Campeona de España y 4a clasificada en el Mundial de 2016. Solicita 7.880 euros para participar en el Europeo 2018

El Siero Deportivo Balonmano. Equipo formado al 100% por jugadoras de la cantera y que ha ascendido por segunda vez en su historia a la categoría de plata del balonmano español (en la primera ocasión tuvo que renunciar al ascenso por un tema económico). Solicitan 7.000 euros para poder competir en la División de Plata.

Alba Juanes, piragüista de 17 años, campeona de España en 2016, que compagina los estudios con los entrenamientos en el CTD (Centro de Tecnificación Deportiva) de Palma de Mallorca. Solicita 5.200 euros para poder disputar el Mundial 2018.

La plataforma #EllasSonDeAqui

#EllasSonDeAqui es un proyecto impulsado por la marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri con el objetivo de ayudar económicamente a las mujeres deportistas españolas a cumplir sus sueños.

La plataforma se apoya en valores como son el territorio y la proximidad, el premio al esfuerzo, la necesidad de creer en uno mismo y en los propios sueños y, así, quiere recompensar el esfuerzo de las niñas, chicas y mujeres, deportistas españolas que muchas veces tienen que renunciar a sus objetivos por falta de recursos.

 

Más información en:

www.ellassondeaqui.com

facebook: https://www.facebook.com/EllasSonDeAqui/
Twitter: 
?@EllasSonDeAqui 
Instagram: @ellassondeaqui

Dejar un comentario

captcha