El Ayuntamiento de Oviedo reordena el tráfico en Soto de Abajo (Trubia)

El Ayuntamiento de Oviedo reordena el tráfico en Soto de Abajo (Trubia)

 

El proyecto, con un presupuesto de 7.300 euros y un mes de ejecución, incluye mejoras en el acceso a los viales principales y supresión de recorridos con visibilidad dificultosa

 La concejalía de Seguridad Ciudadana instalará báculos semafóricos en calles Tenderina, Rafael María de Labra y Plaza del Fresno

 

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la reordenación del tráfico en Soto de Abajo (Trubia), que mejora las condiciones de seguridad vial en la zona. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación del proyecto, con un presupuesto de más de 7.300 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes.

 

La concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Ricardo Fernández, cumple así una antigua demanda vecinal. La reordenación que se abordará mejora las condiciones de seguridad en el acceso a los viales principales de comunicación y consiguiente entrada y salida de Soto de Trubia al suprimir recorridos en los que la visibilidad era muy dificultosa y el trazado complicado.

 

El acceso desde la N-634 se realizará por la calle La Semana, y los vehículos que proceden tanto de la autovía como de la AS-233 deberán utilizar el carril de penetración de la rotonda para acceder al núcleo del barrio de Soto de Abajo. La salida hacia la N-634 se realizará a través de la calle Coronel Esteban y la circulación será en sentido único.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, la contratación de la instalación de báculos semafóricos en las calles Tenderina, Rafael María de Labra y Plaza del Fresno por un importe de casi 20.000 euros (IVA incluido). Este proyecto forma parte del plan de mejoras de la red semafórica puesto en marcha el pasado mes de julio para solventar problemas de visibilidad de las luces semafóricas por parte de los vehículos. La sustitución de semáforos montados en columnas por báculos se ha realizado hasta el momento en los cruces de las calles García Lorca, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz y Uría, Uría y Conde de Toreno y Marqués de Santa Cruz y Cabo Noval.

Dejar un comentario

captcha