Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo inician conversaciones sobre La Fábrica de Armas

Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo inician conversaciones sobre La Fábrica de Armas

El alcalde anuncia, para el día 25, en Oviedo, la primera de las reuniones de trabajo con Defensa para abordar la situación de La Vega

 
El alcalde, Wenceslao López, ha anunciado que la primera de las reuniones de la mesa de trabajo acordada entre el Ayuntamiento de Oviedo y Defensa para abordar la situación de la Fábrica de Armas de La vega tendrá lugar en Oviedo, el próximo día 25. "En este primer encuentro estarán representantes de Defensa y del Ayuntamiento", indicó el primer edil, sin descartar que en futuras reuniones también lo estén, por ejemplo, Fomento o el Gobierno del Principado. 
López destacó la importancia de esta reunión para el futuro de los terrenos de La Vega. "Empezamos a caminar para poner en marcha La Vega. Hay una buena sintonía y es de agradecer que Defensa haya aceptado esa invitación y la propuesta de cómo abordar el proceso de reuniones que hemos planteado. Hay un diálogo favorable y esperamos que consigamos alcanzar los objetivos que pretendemos. El más inmediato es que los ovetenses dejen de ver La Vega tras la verja y frenar el deterioro que lleva paciendo desde hace cinco años. Se trata de avanzar en aquel acuerdo que firmamos la Ministra y yo el pasado mes de julio para un uso compartido de La Vega, de forma independiente al proceso jurídico. No podemos permitir que después de 160 años esté abandonada". Se trata, según el Alcalde, de fijar objetivos a corto medio y largo plazo, "eliminando barreras a nivel jurídico y a nivel urbanístico". "Estos seguro de que al igual que en su día el proceso de El Cristo-Buenavista parecía imposible y ahí está, ahora  nos queda La Vega".
López adelantó que "lo primero es desbrozar, frenar el deterioro y limpiar La Vega para que ese gran espacio se incorpore a lo cotidiano, a  esta ciudad".

Dejar un comentario

captcha