Los AllBlacks, ganosos de conocer Asturias

Los AllBlacks, ganosos de conocer Asturias

Oviedo/G. Tuñón.-Los todopoderosos y casi invencibles AllBlacks acudieron ante los medios para agradecer a la Fundación el premio otorgado, aunque reconocieron que desconocían la existencia de los mismos.

“Cuando recibimos la llamada, enseguida nos pusimos a buscar por Internet la palabra Asturias y descubrimos que es muy bonita y la existencia de estos premios, que tienen un prestigio tan grande a nivel internacional, es todo un honor para nosotros haber sido galardonados”; sobre Asturias, “esperamos poder tener tiempo para conocerla con los encuentros que tenemos en varios lugares”.

“Somos un equipo simpático para la gente, fundamentalmente porque ganamos partidos y cuando un equipo gana, suele tener más seguidores”.

“También representamos la multiculturalidad porque aquí ahora estamos representados por varios países: Israel, Europa, Nueva Zelanda, el equipo de los AllBlacks es un equipo que además representa la humildad y el trabajo de un país escondido, pero muy trabajador. Cuando ganamos o perdemos (por suerte pocas veces),siempre se habla al dia siguiente en la oficina, pero podemos salir a la calle entre la gente, no nos agobian y podemos pasear y tomar algo con la familia. Es un deporte del pueblo, nosotros mismos representamos a las zonas rurales, las urbanas, estamos muy implicados en nuestra cultura”.

“Para nosotros este premio es todo un honor y un orgullo, y seguro que hará que nuestro país se fije mucho más ahora en los Premios Princesa de Asturias”.

También hubo mención, cómo no, a su famosa Haka, “es una tradición que forma parte de la cultura del país; antes sólo la hacíamos en los partidos de casa, pero ahora ya los hacemos en todos los partidos, tenemos dos versiones y utilizamos una u otra, dependiendo del momento”.

“Es una pena que no haya podido venir el equipo al completo, pero están compitiendo y les ha sido imposible, pero tenemos entre nosotros a un casi recién incorporado Jordie Barret  y a Keven Mealumu, el jugador con más internacionalidades del equipo”.

Tras 20 minutos de rueda de prensa y agradeciendo la amabilidad de la prensa, posaron para los fotógrafos para perderse dentro del hotel, los compromisos de la tarde los llevaron unos minutos después a Gijón.

 


Dejar un comentario

captcha