La comedia "Viva Quevedo" en el Salón de actos del IES Ramón Areces en Grado

La comedia "Viva Quevedo" en el Salón de actos del IES Ramón Areces en Grado

"Viva Quevedo" se representa el viernes 20 de octubre 2017 a las 20 horas SALÓN DE ACTOS DEL IES RAMÓN ARECES

 

ENTRADA LIBRE hasta completar aforo

 

Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Grado/Grau

"VIVA QUEVEDO" es una divertida comedia en 6 escenas (con los textos más picantes y humorísticos de Quevedo) y 6 canciones (sus poemas más conocidos: “Poderoso caballero es Don Dinero”, “Érase un hombre a una nariz pegado”... que logran, con la música pop de Joe Borsani, una atractiva combinación).

 

La escena del "Juego de adivinación", parece escrita para los "Hermanos Marx" y los personajes dan al público presente las soluciones a los problemas de la vida. “Las viudas” es uno de los relatos de “Los sueños” y una obra maestra del humor negro... Una de sus obras de juventud, con un título tan célebre como regocijante: “Las gracias del ojo del culo”, es una de las favoritas del público. Esta comedia muestra que un autor clásico como Quevedo puede ser tan actual como el mejor autor moderno.


La prensa ha dicho: “Una comedia de original enganche para llevar público al teatro, con su ingenioso humor”. “Los versos de Quevedo sonaron actuales y divertidos en un espectáculo en el que hubo tiempo para las risas y no para el aburrimiento”.


LA MÚSICA


La música de Joe Borsani (compositor de temas clásicos del pop español: "Voy a pintar las paredes con tu nombre", "Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat", etc.), recrea a ritmo de pop, célebres poemas de QUEVEDO, tales como "Poderoso caballero es Don Dinero", "Volver quiero a vivir a troche y moche", "Erase un hombre a una nariz pegado", entre otros.


LA DIRECCIÓN


La dirección de los hermanos Borsani y Tizi Cifredo desarrolla de manera veloz las humorísticas escenas de la comedia, ambientada en época actual, en la que dos actores y una actriz: Tizi Cifredo, Diana Ruiz de Pedro y Ramón Sanz, interpretan los múltiples personajes de la obra, enmarcados por las luces y el sonido de Antonio Suárez.


CARLOS BORSANI Y EL GAD


CARLOS BORSANI Y EL GAD es una de las pocas Compañías especializadas en PUBLICO JOVEN. En este montaje, como en la mayoría de sus producciones, trata de acercar a los jóvenes al Teatro resaltando aquellos elementos que ese público tiene más en cuenta, y que van desde la selección de los textos, hasta utilizar el humor como eje de la puesta en escena, desde incluir música pop, hasta el tratamiento especial de luces y sonido.


La obra, desde su primera versión, ha recorrido más de 500 localidades de toda España, divirtiendo a jóvenes y adultos de todas las edades por su humor y ritmo trepidantes. Ahora llega a Grado/Grau y te recomendamos que no te lo pierdas.

Dejar un comentario

captcha