5 millones de cupones de la ONCE gritan #contralatratademujeres

5 millones de cupones de la ONCE gritan #contralatratademujeres

Madrid.- El Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos protagoniza el cupón de la ONCE de mañana 18 de octubre, coincidiendo con la fecha de su celebración. Cinco millones y medio de cupones gritan e incluyen la imagen y el hashtag #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA y muestran el apoyo de la Organización a esta lucha. Este cupón se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la ONCE y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

 

El 18 de octubre se conmemora el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, con el objetivo de recordar a todas aquellas personas que son utilizadas como mercancías, privadas de sus derechos fundamentales. Son personas que se enfrentan a la explotación sexual, la mendicidad, los matrimonios forzados y el comercio de órganos. La mayoría son mujeres y niños. La trata con fines de explotación sexual es la más extendida, seguida de la explotación laboral.

 

La trata de mujeres es un delito que atenta gravemente contra los derechos humanos, lesionando la libertad, la dignidad y la integridad de las víctimas. Es necesario sensibilizar y despertar conciencia en potenciales demandantes de estos servicios para que sean conscientes de la realidad de sufrimiento, extorsiones y vejaciones que pueden subyacer bajo una oferta de comercio sexual.

 

Dejar un comentario

captcha