Premio Nacional de Educación para el Rey Pelayo de Cangas de Onís

Premio Nacional de Educación para el Rey Pelayo de Cangas de Onís

El IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ha sido galardonado con el premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, convocado por la Agencia Española de Cooperación (AECID), por su proyecto "Somos nombres", que aborda el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio a través de la fotografía documental y la música. Dos profesoras de este centro educativo asistirán al Seminario de Intercambio y Formación de Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que tendrá lugar en Senegal del 21 al 29 de octubre para compartir la experiencia educativa con otros centros docentes.

 

 

El diseño y desarrollo del proyecto “Somos nombres” corresponde a un grupo de profesores y profesoras bajo el asesoramiento del Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Gijón-Oriente y las entidades Acción en Red Asturias, Amnistía Internacional y Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias. La financiación corre a cargo de la Agencia Asturiana de Cooperación.

 

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 12:30 horas tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA en el salón de actos del IES Rey Pelayo (Cangas de Onís) en la que estarán presentes Gimena Llamedo, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Benjamín Argüelles, director del IES Rey Pelayo, Palma Aparicio, profesora del IES Rey Pelayo coordinadora del proyecto, Carlos Pérez, asesor técnico docente del CPR de Gijón-Oriente y Lucía Nosti, Coordinadora Asturiana de ONGD, Acción en Red.

 

El Premio Vicente Ferrer se convoca en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y pone en valor cada año las experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas, y el desarrollo humano y sostenible.

 

El premio será entregado el próximo 20 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la AECID, en Madrid.

 

Para más información se puede acceder a la web del proyecto: www.somosnombres.org

Dejar un comentario

captcha