Trump pone el peligro a Europa al amenazar a Irán

Trump pone el peligro a Europa al amenazar a Irán

El presidente Trump avanzó este fin de semana en su programa belicista al anunciar su voluntad de no respetar el acuerdo internacional con Irán, medida a la que ya se han opuesto frontalmente sus cada vez más incómodos con él socios europeos, Alemania, Francia e Inglaterra. Hasata el momento, únicamente el Gobierno conservador español apoya la creciente desestabilización mundial impulsada por EE.UU.

 

Teherán, 14 de octubre de 2017, IRNA- La República Islámica de Irán en una declaración oficial difundida después de las manifestaciones anti iraníes del presidente estadounidense Donald Trump el viernes, deploró las continuas violaciones de los compromisos contraídos por EEUU en virtud del acuerdo nuclear de Teherán y el G5+1, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta. También, destacado legislador iraní describió la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de remitir el asunto del acuerdo nuclear de Irán de julio de 2015 al Congreso como una especie de “huída hacia adelante”.

 

“El Congreso de EEUU afronta una importante prueba histórica como resultado de la actitud de Trump”, afirmó el sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Alaeddin Boruyerdi.

“La violación del acuerdo nuclear de Irán, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta, por parte de Washington en diferentes ocasiones, es una clara muestra de que el mundo no puede confiar en EEUU”, añadió.

EEUU debería saber que actualmente Irán es mucho más competente que en el pasado en el área de la tecnología nuclear, aseguró el miembro del Parlamento iraní, destacando que si Irán decide continuar ese camino, avanzará más rápido que en el pasado, afirmó.

Irán es el único país comprometido con el Tratado de No Proliferación, y de acuerdo con la fatwa (decreto religioso) del líder de la Revolución Islámica que prohíbe cualquier uso o desarrollo de armas nucleares, no persigue tener acceso a esas armas.

En respuesta a las infundadas acusaciones de Trump contra Irán alegando que el país era partidario del terrorismo, el parlamentario señaló que el mundo actual es consciente de que EEUU es el principal instigador de bombardeos y la imposición de guerras en otros países, como Iraq, Siria, Libia y Yemen con el fin de promover su lucrativo comercio de armas.

Para acabar con las críticas que afronta, EEUU tiene que desviar la atención pública de las realidades, apuntó Boruyerdi.

Washington juega echar la culpa a los países independientes, como Irán, para engañar a la opinión pública, añadió.

Como todo el mundo sabe, fue Estados Unidos el que promovió los grupos terroristas de Al Qaeda y el Daesh (ISIS), denunció.

Acusar a Irán de apoyar el terrorismo y crear inestabilidad en la región es solo un juego de echar la culpa a otros, manifestó Boruyerdi, y condenó que el principal partidario del siniestro fenómeno del terrorismo es EEUU.

Trump, en su discurso del viernes, desveló una nueva estrategia en relación a Irán, destacando que EEUU “descertificaba” el acuerdo nuclear de 2015.

El Congreso de los Estados Unidos deberá decidir sobre el tema en 60 días.

El Plan Integral es un acuerdo internacional que incluso los propios republicanos estadounidenses han descrito como un acuerdo eficaz, y consideran que si EE UU abandona el acuerdo, se aislará.

 

 

Dejar un comentario

captcha