El Cardenal Tarancón se incluirá en el callejero ovetense

El Cardenal Tarancón se incluirá en el callejero ovetense

Oviedo.-La propuesta fue realizada en julio por el Padre Ángel en nombre de la Asociación Mensajeros por la Paz, en ella solicitaba la concesión del nombre de una vía del municipio al Cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

Tras barajar varios emplazamientos, finalmente será la rotonda de la Ronda Sur, a la altura del Colegio Fozaneldi,  la que lleve el nombre del conocido Cardenal. “Tarancón fue muy querido en Oviedo y conocido por su oposición a la dictadura franquista que le supuso el veto del régimen durante muchos años.”, explica Cristina Pontón, concejala delegada de Estadística. Y añade que “su nombre lo contemplamos también en el proceso de aplicación de la ley de Memoria Histórica cuando hicimos las propuestas para el cambio de nombre de las calles”.

Será el edil Iván Álvarez, responsable del área de Interior que enmarca el departamento de Estadística, quien llevará el nombramiento para su aprobación a la Junta de Gobierno de la próxima semana, que ya cuenta con el apoyo del Alcalde Wenceslao López, que ha sido partícipe desde el inicio de esta propuesta.

Dejar un comentario

captcha