Oviedo entre las 10 ciudades españolas que celebran la Semana Global de la Economía Verde

Oviedo entre las 10 ciudades españolas que celebran la Semana Global de la Economía Verde

Oviedo es una de las 10 ciudades españolas que celebran la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima


El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana el evento ECO4CLIM17 que tendrá lugar, en el Talud de la Ería, el día 18, a partir de las 16 horas.

 Oviedo, una de las 10 ciudades españolas que celebran la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima
Ecoemprendedores por el Clima organiza y coordina la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, "una semana de acción global en 10 ciudades españoles y 38 mundiales para empoderar e impulsar ecoemprendedores con soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático, desde una óptica de sostenibilidad, cooperación y rentabilidad.

 

La Edición 2017 de la Semana Global (#ECO4CLIM17), avalada por las Naciones Unidas ("UNFCCC COP23 endorsed initiative"), tendrá en lugar Oviedo el 18 de Octubre, en el Talud de la Ería, en horario de tarde (a partir de las 16 horas). Así, nuestra ciudad se colocará junto a otros 9 municipios españoles como defensora de la Economía verde". Con esta palabras, el concejal de Economía y empleo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la III Edición de la la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima. Lo ha hecho acompañado de Paula Baldó, de Envirall, organizadora del evento y Carlos Rodríguez y Edgar Imaz, emprendedores ganadores en el concurso de la pasada edición.


El evento consta de tres partes: un Panel de Expertos para identificar retos y oportunidades para ecoemprendedores a nivel local; un Taller creativo (Workshop) como ayuda para identificar esos retos y proponer soluciones innovadoras y los Premios Campeones del Clima, donde se entra en contacto con proyectos o empresas que ofrecen soluciones al cambio climático y tienen gran potencial de impacto positivo en la comunidad y en las y los ecoemprendedores finalistas (en categoría Idea y en categoría Empresa) presentan sus proyectos empresariales ante un jurado experto (ponentes del panel) y público asistente, desde la óptica del potencial de impacto en mitigación (reducción de emisiones) y adaptación/resiliencia de ciudades y comunidades a los efectos del cambio climático.
 

Dejar un comentario

captcha