Tres heridos en un choque frontal en Nava

Tres heridos en un choque frontal en Nava

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que por causas que se desconocen colisionaron frontalmente cuando circulaban por la AS-333, en Cesa, Nava.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón que fue evacuado,  con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El afectado viajaba en una furgoneta con  matrícula O-8759-BP y fue atendido y posteriormente evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.

 

A este mismo hospital fueron trasladados, con pronóstico leve,  los  otros dos heridos en la colisión, un hombre y una mujer que  viajaban en un todoterreno matrícula 9588-HZH. Fueron  atendidos  por el equipo de Atención Primaria de Nava  y evacuados en la ambulancia de la zona.

 

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Cuando llegaron al incidente los heridos estaban fuera de los vehículos y ya estaban siendo atendidos por los sanitarios. La labor de los bomberos fue realizar tareas de seguridad y colaborar con el servicio de conservación de la vía en su normalización.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.32 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos había dos personas que aunque creían que estaban bien no podían salir de su interior porque la puerta no se abría. En el otro, añadían, había una persona herida.

 

Además de pasar el aviso al SAMU, el SEPA activó una dotación de bomberos del parque piloñés, comunicó el incidente al servicio de mantenimiento de la carretera  e informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Hasta el lugar también se desplazó, alertada por vecinos de la localidad, la Policía Local de Nava.

 

Dejar un comentario

captcha