FAEN recibe en Oviedo a impulsores de la Economía Azul

FAEN recibe en Oviedo a impulsores de la Economía Azul

Mañana, martes, 10 de octubre, la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN celebrará, en el Auditorio de Oviedo, una de las primeras reuniones de trabajo del  del proyecto europeo NESSIE, que tiene como objetivo promover la Economía Azul en Europa, que potencialmente creará 20.000 nuevos puestos de trabajo para 2035, en la actividad de las energías  marinas.

 

Asturias es una de las regiones europeas más punteras en producción y exportación de estructuras, maquinaria y tecnologías destinada a los sectores energéticos de las olas, mareas y eólico offshore.

 

El proyecto Nessie trata de unir la estrategia pública y privada para crear nuevos negocios e inversiones en la variedad de oportunidades asociadas a la Estrategia Europa de fomento de la citada economía azul, a través de asociaciones sectoriales de distintas regiones europeas. Se confía en desarrollar conjuntamente tres proyectos de demostración rentables y listos para invertir en soluciones a la corrosión y nuevos materiales para su uso el sector de la energía.

 

Este proyecto que durará dos años, está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa “Implementation of the European Maritime and Fisheries Fund Work Programme 2016” y cuenta con 8 socios de Inglaterra, Italia, Bélgica, Suecia y España, cuyos representantes se darán cita mañana en el Auditorio de Oviedo.

 

 

Dejar un comentario

captcha