Cornellana: Ruta de los DDHH en el Camino Primitivo

Cornellana: Ruta de los DDHH en el Camino Primitivo

Hoy se ha inaugurado en el Albergue del Monasterio de Cornellana una nueva placa de la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo.
Un proyecto único en Europa que siembra de Derechos Humanos en el Camino Primitivo.
• El Monasterio de San Salvador de Cornellana acoge desde hoy una placa de bronce correspondiente al Artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Tengo derecho a no ser esclavizado”.
• Donada por la Fundación norteamericana United Aliens Artist “UAAE” que se ocupa de educar a los niños en las artes con proyectos comunitarios en colegios y orfanatos de Colombia, Ecuador, Brasil, Cuba y Florida.
La ISHR (International Solidarity for Human Rights), Fundación que promueve la educación y divulgación de los Derechos Humanos a través de las artes regresa, en su quinto viaje al Camino de Santiago, ha inaugurado hoy una nueva placa en la Ruta de los Derechos Humanos. Esta acción pionera en Europa colocará en su totalidad 30 placas de bronce, diseñadas por el artista POP español dEmo, conmemorativas de los 30 artículos de la “Carta Magna de la Humanidad” en el Camino Primitivo, primer itinerario jacobeo de la historia, que une Oviedo y Santiago de Compostela, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2015.
La Fundación UAAE que trabaja con más de 10.000 niños en diversos países latinoamericanos ha querido colaborar en el itinerario con la placa que promueve el derecho a no ser esclavizado. Sus diferentes campos se engloban bajo los “Proyectos de felicidad” que ayudan a niños en riesgo de exclusión social a no ser “esclavizados” con trabajos que les obligan a renunciar al derecho inalienable a la educación y el bienestar.
Olga Ortiz de Henrichsen, presidenta de la Fundación UAEE ha declarado en la inauguración que la labor primordial de esta organización es ayudar y dar visibilidad a todos esos niños que trabajan en condiciones deplorables para poder ayudar a sus familias, una forma de esclavitud moderna y aceptada ante la que cerramos los ojos en las sociedades del primer mundo.
El Camino de Santiago y los Derechos Humanos comparten valores fundamentales por lo que con esta iniciativa la ISHR quiere que los peregrinos creen conciencia acerca de la importancia, hoy más que nunca, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la actualidad solo el 5% de la población mundial conoce que los Derechos Humanos existen y solo el 1% ha leído alguna vez este documento universal que formula el respeto de valores esenciales, sin los cuales, el ser humano sería tan solo un objeto.
En 2016, Elizabeth Sánchez Vegas y Devorah Sasha, Presidenta y Directora de la ISHR, poseedoras de un reconocimiento por parte del Congreso de los Estados Unidos y nominadas al Premio César Chávez por su labor en pro de los Derechos Humanos, anunciaron personalmente esta iniciativa ante las Naciones Unidas en su sede

Dejar un comentario

captcha