Sporting-Sevilla: A despejar dudas

Sporting-Sevilla: A despejar dudas

ASTURIASDIARIO.-El Sporting está mostrando más flaquezas de las esperadas al principio de la temporada. Tras un buen arranque (7 puntos de 9, al igual que el año pasado), los roji­blancos solo han sumado 4 puntos de los últimos 12. Los dos últimos partidos en El Molinón se saldaron con un empate ante el Real Oviedo (1-1) y una victoria por la mínima (1-0) contra el Lorca, un recién as­cendido que solo encajó un gol en el rechace de un penalti. Desde la goleada en el campo del Nástic de Tarragona (0-4), el equipo de Paco Herrera ha perdido fuelle, no tiene gol -lleva dos tantos en los últimos cuatro partidos-, y lo que es peor, ya no se sabe a qué juega. Sin nin­guna identidad, y sin liderazgo en ninguna de sus líneas, el Sporting de Gijón afronta hoy uno de esos partidos balsámicos y donde solo vale la victoria. El Sevilla Atlético es el colista, aún no ha conseguido ni una sola victoria, y en su pobre haber solo hay anotados 3 goles a favor y 3 puntos que se traducen en 3 empates y 4 derrotas. Un púgil, de muy poco peso, que puede de­volver al Sporting a lo más alto de la clasificación, antes de visitar, el próximo martes, el inexpugnable Reino de León.

Las derrotas en Los Pajaritos (3-0) y en El Sadar (2-0) han gene­rado dudas en la afición sportin­guista. El balance es preocupante:5 goles en contra y ninguno a favor. Y de no ser por las intervenciones de Whalley y Mariño, las goleadas podrían haber sido de escándalo. El Sporting ha perdido la seguri­dad defensiva que exhibió en las cuatro primeras jornadas. El cen­tro del campo, vuelve a carecer de un motor que mueva al equipo. El fichaje de Alex López, por ahora, no ha resuelto esa carencia, y el técnico mantiene en la reserva al canterano Nacho Méndez, uno de los jugadores con mayor talento de la plantilla. Delante -también- todos son dudas, y los cambios de ubicación de jugadores (Carmona, Rubén García…) no han solucio­nado ni el atasco en la mediapunta, y tampoco la sequía goleadora.

Paco Herrera sigue confiando en la pegada del serbio Stefan Sce­povic, al que apenas le llegan balo­nes. Además, el croata nada tiene que ver con aquel voraz delantero que marcó 23 goles en 41 partidos, allá por la temporada 2013-2014. A Scepovic le pesan las botas, y también los años. Y, mientras tanto, Carlitos Castro sigue siendo carne de banquillo, jugando a ratos.

El Sevilla Atlético de este año, tiene que ver muy poco con el filial sevillista de la temporada pasada, que se pasó media Liga en el pelo­tón de cabeza. Los canteranos del Sevilla solo llevan 3 goles, marca­dos en los 3 primeros partidos, en las 4 jornadas siguientes, no han logrado ningún gol, y han encaja­do 4. El Sporting además de tener que ganar hoy, ha de hacerlo, a lo grande, con una goleada para disi­par dudas en una afición que des­pidió a los jugadores con pitos tras el último partido en casa, pese a la victoria -1-0 y gracias- ante el Lorca.

‘Castigados’ Lora y Lillo, el ‘on­ce’ que presente el Sporting no será muy distinto al de los últimos partidos, con algún retoque en la par­te de arriba, y probablemente con la vuelta del delantero uruguayo, Michael Santos, al equipo. El par­tido contra el filial sevillista será el inicio de una intensa semana, con un viaje a León el martes (21:00 horas), que restará efectivos a la ‘mareona’ rojiblanca, y otro parti­do en El Molinón, el viernes (21:00 horas) contra el Huesca. El Spor­ting se juega 9 puntos en 7 días.

El consejo mantiene

sus sueldos

Con el descenso de categoría, el Sporting perdió 30 millones en ingresos, pero Javier Fernández y sus consejeros se siguen repar­tiendo un ‘pastel’ de 335.000 euros al año, a costa de los abonados rojiblancos y de los mermados ingresos publicitarios. La directi­va, presidida por el máximo ac­cionista, Javier Fernández, sigue ocultando las cuentas del club a sus socios, que desconocen cuán­to cobra Fernández, y cuánto deja para cada uno de sus tres directi­vos, responsables del hundimiento del Sporting.

Dejar un comentario

captcha