El 25 Aniversario de los Goya y Pa negre, también en sellos

El 25 Aniversario de los Goya y Pa negre, también en sellos

Correos ha emitido dos nuevos sellos dedicados a los Premios Goya. El 25 aniversario de la creación de los Goya y Pa negre, la película más premiada de la última edición de estos galardones, son las estampillas de cine que Enrique González Macho y Alberto Lafuente, presidentes de la Academia y Correos, presentarán el próximo 26 de abril, a las 12:30 horas, en la sede de la institución (Zurbano nº 3).

 

En la segunda colección filatélica dedicada a estos galardones, Correos ha lanzado un sello conmemorativo del 25 aniversario de la creación de los Premios Goya que tiene un valor de 2,84 euros y una tirada de 280.000 ejemplares; y otro dedicado a Pa negre, con una tirada de 300.000 ejemplares y un valor de 0,35 euros. El filme de Agustí Villaronga se alzó con nueve estatuillas, entre las que figuran mejor película y director.

 

La emisión de estas dos estampillas se enmarca en la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas, actores y actrices más destacados de nuestro cine, que siempre ha despertado gran interés entre los coleccionistas. La alianza sellos de Correos-Premios Goya comenzó el año pasado con las historias dirigidas por Daniel Monzón y Alejandro Amenábar, Celda 211 (ocho premios) y Ágora (siete), las películas más premiadas de la edición XXIV de los galardones que concede la Academia de Cine.

Dejar un comentario

captcha