Pablo García, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana

Pablo García, presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana

Adrián Barbón ensalza la figura de Pablo, "una bandera que, en los peores momentos de nuestra historia, permanece en pie y nos hace recordar el significado de ser socialistas"

 

Asturias.-Pablo García es presidente de honor de la Federación Socialista Asturiana. Así lo han aprobado hoy, por asentimiento, los delegados/as en el plenario del cónclave socialista. El propio secretario general electo de la FSA-PSOE explicó ante los delegados que el propio Pablo, "con la generosidad que le caracteriza entendió que una presidencia ejecutiva (como la que actualmente ostentaba en la Comisión Ejecutiva Autonómica) significa cumplir con obligaciones que, por su edad y por salud, en ocasiones no va a poder atender". "A mí, junto con otros compañeros y compañeras, se nos ocurrió que no podíamos prescindir de la figura humana y política de Pablo García y la presidencia de honor, además con carácter vitalicio, ponía las cosas en su sitio y nos permitía seguir adelante", explicó Barbón, que argumentó que "somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos y nuestro partido tiene en Pablo, como en otros muchos compañeros y compañeras, una bandera que en los peores momentos de nuestra historia permanece en pie y nos hace recordar el significado de ser socialistas".

 

"Gracias, viva el PSOE"

"Gracias compañeros y compañeras. No os puedo decir nada más que muchas gracias. Viva el PSOE", dijo muy emocionado el propio Pablo ante la ovación unánime de los delegados/as.

 

Una gran mayoría de Agrupaciones Socialistas han respaldado con sus firmas la propuesta de acuerdo al plenario del 32 Congreso de la FSA-PSOE para el nombramiento de Pablo García, militante histórico de la FSA-PSOE, como presidente de honor de la Federación. Las Agrupaciones firmantes de la propuesta han elevado a la Mesa del Congreso la petición para fuera sometida consideración y aprobación por los delegados/as.

 

La propuesta de acuerdo contó con el expreso respaldo de Adrián Barbón, secretario general electo, que ha firmado la propuesta que apoya la gran parte de las Agrupaciones Socialistas. La iniciativa plantea nombrar a Pablo García presidente de honor "por su ejemplar trayectoria política". Asimismo, la propuesta se recoge que el nombramiento se hace con carácter vitalicio, decisión que no podrá ser revocada más que en otro congreso de la FSA-PSOE.

 

El nombramiento de presidente de honor de la FSA-PSOE, según se recoge en la propuesta, "le da derecho al compañero Pablo García a ocupar el principal sitial de honor en todos los actos del partido, así como asistir a cuantas reuniones de la FSA-PSOE se organicen, incluidos los órganos ejecutivos y de control de la Federación junto con la Comisión Ejecutiva Autonómica".

 

Pablo García, actual presidente de la FSA-PSOE, es un histórico del socialismo asturiano. Ex alcalde de Laviana, exsenador, asistente al congreso de Suresnes, miembro de UGT en la clandestinidad, este militante nacido en San Martín del Rey Aurelio en 1934 "es uno de las mejores referencias de nuestros militantes históricos tanto en el conjunto del partido como en la sociedad asturiana".

 

Dejar un comentario

captcha