El Avilés Stadium continúa 'intratable'

El Avilés Stadium continúa intratable

El Avilés Stadium continúa su racha victoriosa en el grupo segundo de la Primera Regional, venciendo en la sexta jornada por 3 a 0 a un Boal que no pudo poner a prueba a Carlos Méndez en todo el partido. Pablo en dos ocasiones y Jorge Castro fueron los goleadores de la tarde.  El colegiado, en un partido en que no hubo nada, se erigió protagonista al sacar siete amarillas y una roja a Miguel para el Avilés Stadium. Fredo Vázquez hizo el saque de honor y recaudó fondos para conseguir una nueva pierna ortopédica con la que competir en ciclismo adaptado.

 

El Avilés Stadium afrontaba en la tarde de ayer uno de esos partidos en que hay poco que ganar pero mucho que perder. Una vez más, los avileisnos demostraron que partidos que en la temporada pasada se complicaban, concluyen con victoria y goles en ésta. Luis Castro revolucionó la alineación e incluso se atrevió a cambiar el sistema, para seguir con la política de rotaciones y mostrar el fondo de armario de la plantilla, acertando nuevamente. En los prolegómenos del partido Fredo Vázquez, ex jugador del Praviano, hizo el saque de honor y se hizo una foto con la plantilla del Avilés Stadium y las gorras a la venta por 10 euros, con las que busca conseguir los fondos necesarios para una nueva pierna ortopédica con la que competir en ciclismo adaptado.

El inicio del partido fue un poco frío, con un Avilés Stadium que no encontraba los huecos en el entramado defensivo plasmado en Miranda por Chus Naves. El Boal, con cinco jugadores en la línea defensiva, cuatro en el medio del campo y un sólo punta, buscó desde el inicio sorprender al contragolpe, pero a partir del minuto 20 el equipo local empezó a encontrar los huecos para dar comienzo a las ocasiones. La primera iba a llegar en un pase en profundidad de Pablo que Radamés recogió dentro del área, su disparo cruzado se fue lamiendo el poste de la portería visitante. A los 26 minutos, fue Jorge Castro el que filtró un pase a Pablo y el delantero batía a Oscar con un tiro cruzado, aunque el auxiliar levantaba la bandera dando el gol por no válido, acción muy criticada por una llena grada de Santo Domingo.

Este contratiempo no detuvo a los locales, que seguían asediando la portería visitante. En el minuto 32, nuevamente Pablo, controlaba el esférico dentro del área y un defensa rival arrollaba al delantero avilesino. Penalti claro señalado por el colegiado y que el propio Pablo, tomando la responsabilidad, lanzaba engañando a  Óscar para abrir la lata en el minuto 33. Los blanquiazules seguían atacando y un remate de Ramón desde fuera del área, era repelido por Óscar a córner. En ese mismo saque de esquina, Dani Suárez en gran posición dentro del área pequeña, disparaba alto. Antes del descanso los avilesinos, pudieron ampliar diferencias también con una falta rápida sacada por Ramón, que recibía Pablo. El avilesino se metía dentro del área, pero el balón era repelido por un defensa. Radamés, en gran posición tras el rechace, remataba lamiendo el larguero de la portería visitante.

 

En el inicio de la segunda parte el Stadium finiquitó el partido. A los 49 minutos, un envío en largo de Ramón era peinado hacia atrás por un defensa y Pablo, el más listo de la clase, cazaba el balón para batir a Óscar con una vaselina perfecta. Tres minutos después Michu filtraba un pase dentro del área  y de nuevo Pablo, de espaldas a portería con el portero detrás, cedía de cara a Jorge Catsro, para hacer el tercero y sentenciar el encuentro. A la postre sería el resultado definitivo, pero el Stadium tuvo ocasiones para ampliar el marcador.

Escasos minutos después un centro de David Alejandro, era rematado ligeramente alto por Radamés. Michu también tendría dos ocasiones a continuación. Primero con un disparo desde el lateral del área que era parado por Óscar y poco después, tras superar al portero con una vaselina, un defensa impedía el gol. Nuevamente Radamés de cabeza, pondría a prueba a Oscar, que detenía el cuero. Gran esfuerzo el del meta visitante que en el día de ayer, pese al abultado resultado, impidió un gran número de ocasiones manifiestas. Roscales, que salió en la segunda parte, también intentaría anotar con un disparo desde lejos, pero se fue rozando el palo. En el tramo final, con el partido ya sentenciado, el protagonismo sería para el colegiado Pelayo Fernández.

Tras mandar repetir tres veces el saque de una falta en el centro del campo por parte del Stadium, entendiendo que no se encontraba en la posición adecuada, se dirigió al banquillo para mostrar la tarjeta amarilla a Nico, David Alejandro y Ramón. Poco después, en cinco minutos, dos empujones por lances del juego le costaban dos amarillas y la consiguiente expulsión al lateral Miguel, ante el estupor de la grada, en un partido donde destacó el juego limpio por parte de ambos equipos. Con el pitido final, el Stadium se iría los vestuarios con siete amarillas y una roja.

Antes llegarían más ocasiones de los avilesinos. Una de ellas por parte de Wisi, con un disparo que rozaba el larguero y otra de Radamés, que con un tiro que se fue rozando el poste, puso punto final a un choque que deja al Stadium líder con pleno de puntos. El próximo enfrentamiento será el domingo a las 12.00 horas en el Muro de Zaro ante el C.D. Valsa.

 

Ficha Técnica:

- Avilés Stadium: Carlos, David Alejandro (Sergio, minuto 70), Víctor, Miguel; Dani Suárez (Wisi, minuto 59), Ramón (Marcos, minuto 59), Israel, Michu; Jorge castro; Radamés y Pablo (Roscales, minuto 59).

- Boal: Oscar, Loza, Sergio, Isaac, Koke (Juan, minuto 76), Luis, Chris, Iván, Fabián (Daniel, minuto 66), Borja y Manu.

Goles:
-1-0 | Pablo de penalti, minuto 33.
-2-0 | Pablo, minuto 49.
-3-0 | Jorge Castro, minuto 53.

Árbitro: Pelayo Fernández Blanco, que estuvo auxiliado en las bandas por Lisandro Loureriro y Raúl Hidalgo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge Castro, Dani Suárez, Ramón, Nicolás, David Alejandro y a Miguel en dos ocasiones, y a los visitantes Chris, Luis y Manu. Expulsó por doble amarilla a Miguel.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo, ante 300 espectadores. Fredo Vázquez hizo el saque de honor del partido.

 
Fotografías de Sergio López.

Dejar un comentario

captcha