Lobo Sosa exhorta a empresariado estadunidenses a invertir en el país

Lobo Sosa exhorta a empresariado estadunidenses a invertir en el país
El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, exhortó este jueves por la mañana, al empresariado norteamericano a ver hacia este noble país, el cual, ofrece un sinnúmero de oportunidades para los negocios.
El Mandatario hondureño fue el orador principal de la Cumbre de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que aglutinó a connotados y prósperos inversionistas de ese país.
En este evento, Lobo Sosa les habló que es necesario crear riquezas, pero con justicia social para todos.
“Sabemos que el Estado no puede generar tantas riquezas, en el caso nuestro tenemos un gran problema de desempleo y la única forma en que podemos superarlo, es generando mayor inversión y capital”, manifestó.
Valoró que es valioso estar en dicho encuentro empresarial, compartiendo la iniciativa privada de ese país.
“Honduras tiene todo para invertir, los esperamos con los brazos abiertos”, expresó el Gobernante hondureño.
Agregó que  en su a visita a la capital estadunidense, donde se reunió con su anfitrión Barack Obama, lo alcanzado y acordado representa mucho para el pueblo hondureño y para la estrecha relación con este país.
“Quiero recordar lo que expresó un importante analista que la responsabilidad social empresarial, los negocios son para aumentar los beneficios”, parafraseó el titular del Ejecutivo, quien reafirmó que la fórmula perfecta en el mundo de hoy, es que la distribución de la riqueza llegue también de forma solidaria a los más necesitados.
“Es vital crear riquezas pero entendiendo que no puede haber paz y armonía, sino no hay justicia social”, dijo.
Asimismo, reconoció que en Honduras existe un fuerte movimiento de responsabilidad social empresarial.
“Nosotros hemos reafirmado el principio que en nuestro gobierno tenemos que proteger e incentivar la inversión, pero un marco social empresarial o lo que llamamos como economía social de mercado”, enfatizó.
Añadió que el mercado es la columna vertebral de la economía, no obstante este debe ser dirigido por criterios sociales.
“Hemos trabajado en estos 20 meses con el entendimiento claro que sólo teníamos un camino  después de la crisis y ese era la reconciliación nacional para así crear un ambiente propicio para la inversión”, pormenorizó.
Igualmente, señaló que siguió el camino de la responsabilidad fiscal, logrando un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual ha pasado satisfactoriamente su tercera revisión, al tiempo que indicó que su administración revertió una negativa tendencia económica, logrando crecer en un 2.6 por ciento,  con un aumento del 17 por ciento en las exportaciones y de 41 por ciento en la inversión directa extranjera.
“Hemos saneado las finanzas públicas, subimos cinco puntos en el último informe de competitividad, estamos dando las facilidades y creando un ambiente propicio para la inversión”, expresó el Mandatario, tras  compartir las reformas constitucionales hechas para viabilizar la creación de Regiones Especiales de Desarrollo (RED).
Además, refirió que “tenemos un Programa Nacional de Inversiones que está enmarcado en una visión de largo plazo que concretamos, llamado, Plan de Nación, donde todos los sectores políticos nos comprometimos a darle continuidad y seguimiento a los planes anhelados, pues sólo así saldremos adelante”.
“Sin duda estamos trabajando para desarrollar nuestro país, con leyes como la de Alianzas Público-Privadas, para que ustedes vayan invertir en los proyectos que deseen, también hemos creado una Ley de Garantía de Inversión, así que estamos en un país donde se respira un ambiente atractivo”, externó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Stephen Jordán, afirmó que la disertación del Presidente Lobo Sosa, fue fundamental para ellos,  ya que han visto que Honduras es sumamente especial para los inversionistas norteamericanos.
“Escucharlo hablar de las facilidades y bondades que ofrece Honduras, nos permite tener un panorama más claro para una reapertura de inversiones, lo que es importante en un encuentro empresarial en el que participan más de 100 empresas consideradas las más grandes de Estados Unidos, en todos los rubros”, dijo.
El empresario reconoció que la nación hondureña ha cambiado, debido una buena forma de gobierno. “Ahora hay reapertura a la inversión, gracias Presidente por abrir los ojos al empresariado norteamericano”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha