El Wanted destaca en la Semana Asturiana de Vela

El Wanted destaca en la Semana Asturiana de Vela

Gijón.-La Semana Asturiana de Vela de Gijón finalizó hoy con un recorrido barlovento sotavento donde se han congregado las categorías crucero, regatas y monotipos 595 en la bahía de Gijón con un viento de nueve nudos y medio metro de ola, un día esplendido en la costa gijonesa para la disciplina náutica.

En cruceros la embarcación más rápida fue el Ita Dos en una hora cuarenta y nueve minutos, seguido por el Leónidas de Juan Quevedo y en tercera posición el Wanted de Ricky Simal.

En la categoría de monotipo 595 la embarcación más rápida fue la patroneada por José Rabano en una hora cuarenta y tres minutos, continuado por Alfonso vallejo, y en tercera posición Rafael Revilla, todos ellos en una reñida llegada.

En el día de ayer, sábado, el recorrido costero de la Semana Asturiana de Vela de Gijón, trascurrió con un viento de ocho nudos en el que la embarcación más rápida tardo dos horas y cuarenta minutos en hacer un recorrido con salida en el puerto Candas, boya de desmarque en la bahía de Luanco y llegada en el Puerto de Gijón. La primera embarcación en tiempo compensado fue el Wanted de Ricky Simal, seguido por el Leónidas de Juan Quevedo y en tercera posición el Aigla de Elías Secades.

La Federación de Vela del Principado de Asturias, el Club de Vela Bahía de Gijón, la Escuela de Vela Puerto y Ría de Avilés y el Marítimo de Luanco se han estrenado como nuevo comité de organización en esta edición y han quedado muy satisfechos con la respuesta de regatistas y apoyos institucionales, como el Ayuntamiento de Gijón, emplazándose para continuar los años sucesivos y recuperar las fechas originales de esta prueba en el calendario de regatas del Principado de Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha