La Innovación Educativa reúne en Gijón a 96 centros, 960 alumnos y 300 profesores

 La Innovación Educativa reúne en Gijón a 96 centros, 960 alumnos y 300 profesores

Gijón.-Un total de 96 centros educativos, 960 alumnos y unos 300 profesores han participado hoy en la I Feria de la Innovación Educativa que se ha celebrado en el Recinto ferial Luis Adaro, de Gijón, con el objetivo de visibilizar los proyectos innovadores de cada centro.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha señalado “el esfuerzo e interés” tanto de los centros educativos como del Gobierno del Principado en la actualización e innovación de las pedagogías y metodologías del siglo XXI.

En concreto, han colaborado 50 alumnos de Educación Infantil, 640 de Educación Primaria y 270 de Secundaria y Formación Profesional.

“La Feria supone el desarrollo y materialización práctica de la idea de que compartir conocimiento y experiencia sirve para aprender más y mejor y que la práctica de enseñar a otros nos hace conscientes de la necesidad de trabajar unidos y nos permite valorar y acceder a grandes proyectos de éxito”, ha indicado.

Asimismo, Alonso ha asegurado que Asturias se encuentra en un lugar destacado por su calidad en el campo de la innovación educativa, en línea con los objetivos europeos.

Dejar un comentario

captcha