Afecciones al tráfico por la construcción de una glorieta en Cornellana

Afecciones al tráfico por la construcción de una glorieta en Cornellana

Salas.-El Ministerio de Fomento, en el marco de las obras de ejecución de la «Autovía A-63, Tramo: Doriga-Cornellana», va a iniciar los trabajos de construcción de una glorieta como elemento de unión entre el vial procedente de la autovía A-63 y la carretera N-634, en torno al kilómetro 444,500 a la salida de la localidad de Cornellana, en el Principado de Asturias.

Para realizar estos trabajos, es necesario afectar a la circulación de la citada carretera N-634 a partir del próximo lunes, 25 de septiembre, y durante un plazo estimado de 3 meses.

La afección consistirá en cortar uno de los carriles de circulación, habilitando el paso alternativo a través del carril que permanece libre y regulando el paso mediante semáforos.

El paso alternativo que se habilita será permanente hasta la finalización de las obras, aunque se modificará la regulación de tráfico según avancen los trabajos:

  • En una primera fase, consistente en la ejecución de los muros de contención de la margen sur de la futura glorieta, se cortará el carril sentido Oviedo, habilitando el paso alternativo por el carril sentido Salas.
  • Posteriormente, según avancen los trabajos, el tráfico circulará de forma alternativa a través del carril sentido Oviedo, quedando cortado el carril sentido Salas, con el fin de construir los muros de contención que permitan sostener la ladera existente en esa margen.
  • Finalmente, será necesario modificar el régimen de circulación de vehículos a través del fututo anillo de la glorieta, con el fin de permitir su construcción definitiva.

Los desvíos estarán debidamente señalizados para minimizar las afecciones al tráfico.

Dejar un comentario

captcha