Este sábado se reincorpora Preciado

Este sábado se reincorpora Preciado

Los entrenamientos tanto del jueves como el de este viernes se desarrollaron con la ausencia de Preciado, desplazado a Santander por el fallecimiento de su padre.
El técnico de Astillero se reincorpora este jueves a Mareo para la última sesión preparatoria con vistas al partido del domingo en El Molinón frente al Espanyol.
Su segundo, Iñaki Tejada, tuvo también que suplir a Preciado en la sala de prensa, donde hizo valoración de los acontecimientos, tanto deportivos como extradeportivos.

 

La lucha por la permanencia  
Tras el partido de Anoeta, la Liga continúa con la mitad de los equipos de Primera inmersos en la lucha por la permanencia. Dentro de este contexto, el Sporting está bien colocado, pero a nadie se le escapa que los conformismos conllevan consigo un gran peligro y este podría ser el caso: el vestuario rojiblanco es el primero que lo sabe. Difícilmente se le puede achacar en este sentido falta de actitud.
Toca tomar aliento, restañar las heridas, donde las haya, y comenzar desde este miércoles a preparar el partido del domingo en El Molinón ante el Espanyol, un buen equipo, como lo demuestra que es de los que, al otro lado de la tabla clasificatoria, miran hacia arriba, hacia competiciones europeas.

 

Preciado pierde a Rivera por tarjetas (aguantó con cuatro toda la segunda vuelta) y se confía en que pueda recuperar a Nacho Cases. El centrocampista gijonés se ha convertido en algo más que un amuleto para el equipo. Evoluciona bien de su recidivante contusión de tobillo y se reincorporó al grupo.
Es el único de los cuatro jugadores que fueron baja para San Sebastián que parece recuperable. Los otros tres, Cuéllar, Sastre y Canella, necesitarán de más tiempo para el alta.
En cuanto a De las Cuevas, que regresó con una fuerte contusión en la zona escapular derecha, en el omóplato, parece recuperable con los días que quedan por delante.
Están ausentes los dos sub 19 rojiblancos Juan Muñiz y Sergio Alvarez, que se encuentran en Portugal con la Selección Española de la categoría, donde juegan un torneo.    

Verdú dice que el Espanyol no puede dejar escapar puntos
Joan Verdú, centrocampista del RCD Espanyol, ha asegurado que el equipo debe dar el máximo en esta recta final de Liga y ha apuntado que ante el Sporting aspiran a hacer bueno el empate ante el Atlético de Madrid del pasado domingo.

"Si queremos ir arriba no podemos dejar escapar más puntos esta temporada. De todas formas los empates ante el Hércules y Atlético sirven para romper la racha. La pasada jornada hicimos un buen partido ante un grande, nos supimos sobreponer al marcador y es algo que se debe valorar. Luchamos hasta el final", ha dicho.
El centrocampista ha destacado el papel del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, que marcó dos tantos ante el Atlético de Madrid: "Es un gran delantero, fuerte, con gol, rápido y muy completo. El tanto que marcó de cabeza no está al alcance de todos y es para quitarse el sombrero".

 

Dejar un comentario

captcha