El futuro de la Investigación en Asturies a debate en San Mateo

El futuro de la Investigación en Asturies a debate en San Mateo

Políticos y autoridades académicas escuchan las reivindicaciones de los investigadores de la región

 

Dentro del programa cultural del chiringuito de La Folixaria, configurado por diversos colectivos, la “Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturies (AFIA)” ha desarrollado recientemente una mesa redonda titulada “Hacia dónde va la investigación en Asturies? Situación y perspectivas” en la que diversos aspectos relativos a este campo fueron comentados por sus participantes: Pablo Alonso (Universidad de Oviedo), Natalia Fernández (Universidad de Oviedo – AFIA), Noelia Fernández (Universidad de Oviedo – AFIA), Nacho Loy (Universidad de Oviedo – CCOO) y Esther Rodríguez (Universidad de Oviedo).

 

Entre los temas a tratar destacaron la financiación recibida tanto por la propia Universidad de Oviedo como por los investigadores; la complejidad del desarrollo de la carrera investigadora y la producción científica; cómo ha cambiado la Universidad en los últimos años, la escasez de becas predoctorales y posdoctorales, así como posibles soluciones a estas problemáticas.

 

Tras la mesa redonda, en la asamblea abierta posterior participaron varios de los asistentes, entre los que destacan el Sr. Rector de la Universidad de Oviedo, el Sr. Vicerrector de Investigación y diputados del Parlamento de Asturias, además de otros miembros de la comunidad universitaria.

 

Dejar un comentario

captcha