Llanes retrasa al 2 de octubre las mejoras en la margen izquierda del puerto

Llanes retrasa al 2 de octubre las mejoras en la margen izquierda del puerto

 

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido trasladar al lunes 2 de octubre el inicio de las obras del proyecto de renovación del aglomerado asfáltico de la margen izquierda del puerto y el acondicionamiento de la plaza del Muelle, más conocida por el nombre de plaza La Magdalena, por celebrar allí parte de sus actos este bando llanisco.

 

La decisión del consistorio viene motivada por el desarrollo de dos importantes citas deportivas como son la VI Concentración de Vespas y Lambrettas (22, 23 y 24 de septiembre) y el XLI Rallye Villa de Llanes (29 y 30 de septiembre y 1 de octubre), que reúnen a un numerosísimo público en la capital llanisca durante las fechas de sus respectiva celebraciones.

 

Además, en el caso de la prueba automovilística, está previsto incluso el paso de los coches participantes por la calle del Muelle.

 

El comienzo de los trabajos estaba fijado para el mes de junio pasado y el Ayuntamiento decidió posponerlo para la segunda quincena de septiembre para que no coincidiera con las fechas de mayor afluencia de visitantes ni interferir en el desarrollo de las fiestas.

 

El proyecto, que posibilitará la mejora y embellecimiento de un céntrico espacio de la villa, ha sido adjudicado a la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L. en 43.961´72 euros y con un plazo de ejecución de 4 semanas.

 

Dado que las obras tienen lugar dentro de la servidumbre del puerto, ha sido necesario contar con la autorización de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias; que dio su visto bueno en mayo pasado en respuesta a la solicitud cursada por la concejalía de Obras del Ayuntamiento llanisco.

 

La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

 

 

PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL AGLOMERADO ASFÁLTICO DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL PUERTO DE LLANES Y DE ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DEL MUELLE  (LA MAGDALENA)

 

Se acometerá la reposición del aglomerado asfáltico de la margen izquierda del puerto de Llanes y de la plaza del Muelle  (plaza de La Magdalena).

Se actuará también en el cambio de rasantes en la plaza del Muelle al objeto de dotar de uniformidad y continuidad a la plaza y a la calle adyacente, actualmente separadas, y dar una solución a la evacuación de aguas de las mismas.

La zona objeto del proyecto ofrece una imagen de ambiente urbano descuidado. Sus calles están pavimentadas con un asfalto en bastante mal estado, al mismo tiempo que son ocupadas de forma congestiva como aparcamiento y paso de vehículos.

 

Las aceras existentes son de anchos muy variables y con el pavimento bastante deteriorado en muchas zonas del ámbito de actuación.

 

El proyecto se desarrollará en la calle del Muelle, plaza del Muelle (plaza de La Magdalena), calle del Muelle adyacente a la dársena interior del puerto y calle Tomás Gutiérrez Herrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha