La Escuela de Emprendedoras y Empresarias programa diez acciones formativas para este cuatrimestre

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias programa diez acciones formativas para este cuatrimestre

 

-   Desarrollará cinco cursos, cuatro foros y una jornada que abordará la economía social como herramienta para generar empleo estable y de calidad

 

-   El centro ha atendido desde su creación a cerca de un millar de personas y ha favorecido la ejecución de 300 proyectos empresariales que se concretan en la puesta en marcha de 77 pymes y un centenar de puestos de trabajo

 

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, ubicada en Avilés, desarrollará en el último cuatrimestre del año un intenso programa de actividades de formación y debate para resolver dudas, mejorar la comercialización y fomentar el liderazgo y la identidad empresarial de las mujeres asturianas, con el propósito de que dejen de verse como trabajadoras autónomas y asuman el rol de empresarias.

 

En concreto, el centro impulsará cuatro foros para abordar asuntos de interés como la consolidación empresarial, el liderazgo y la gestión de conflictos, y analizar las herramientas para mejorar la comercialización y la innovación. Estas cuatro sesiones contarán con la participación de empresarias y directivas de compañías consolidadas, que explicarán sus experiencias particulares al frente de sus negocios.

 

Otra de las actividades previstas es la realización de cinco cursos con los que se pretende dar respuesta a las dudas e inquietudes más habituales de las emprendedoras, como las relacionadas con los servicios a su disposición, la negociación con proveedores y  entidades financieras, los seguros para el desarrollo de su negocio y la separación de su patrimonio personal de las actividades económicas. Se trata de asuntos que se han incorporado a la programación de la Escuela a petición de las propias usuarias del centro y de las empresas y emprendedoras asturianas.

 

Finalmente, durante este cuatrimestre, el centro también organizará la jornada Economía social y género, en la que se pondrá en valor el cooperativismo y la economía social como instrumentos para la creación de empleo estable de calidad, el fomento de la igualdad de oportunidades y la integración de colectivos en situación de vulnerabilidad.

  

Desde su puesta en marcha hace casi cinco años, el centro ha sido pionero en el fomento de las capacidades empresariales de la mujer y ha atendido a cerca de un millar de personas. Su labor ha favorecido la ejecución de 300 proyectos que han dado como resultado la creación de 77 pymes y un centenar de empleos. Ahora, la Escuela complementa los servicios y programas que desarrolla en su labor de impulso del emprendimiento femenino en el Principado con actividades en colaboración con la Fundación Mujeres, organización sin ánimo de lucro que trabaja para lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha