El Teatro Campoamor cumple 125 años de vida

El Teatro Campoamor cumple 125 años de vida

Una placa de homenaje a Leopoldo Alas Clarín y Ramón de Campoamor recordará en el hall del coliseo ovetense la efeméride.

 

El Teatro Campoamor ha cumplido hoy 125 años de vida con un acto de recuerdo y homenaje a dos de los grandes escritores asturianos que lo vieron nacer y que fueron responsables de su nombre: Leopoldo Alas Clarín y Ramón de Campoamor.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez, descubrieron en la tarde de ayer domingo una placa conmemorativa ubicada en el hall del coliseo carbayón en la que se recuerda que fue el autor de La Regenta quien, como concejal de la corporación ovetense, propuso que el nuevo teatro llevara el nombre del ilustre poeta Ramón de Campoamor. "Hoy es un día en el que viajamos al pasado para que nos recuerde que el Campoamor fue y debe seguir siendo el espacio cultural de referencia para Oviedo y para Asturias y que tenemos que lograr que esté abierto a toda la ciudadanía", señaló Wenceslao López.

El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, asistió al homenaje y destacó "la enorme talla académica e intelectual de las dos personalidades que hoy reciben un homenaje muy acertado". Por su parte, Ana Cristina Tolívar Alas, agradeció el reconocimiento a su bisabuelo y recordó algunos de los pasajes que escribió poco antes de morir "fantaseando" sobre lo que a su juicio debería significar y ser el teatro en la vida de Oviedo.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, tuvo palabras de recuerdo para todos los artistas y trabajadores que a lo largo de este siglo largo de vida "se han dejado la piel para que el público disfrute. Quienes tenemos el privilegio de haber recogido este legado continuaremos trabajando para que el teatro y la cultura abra sus puertas a todos los ovetenses y a quienes nos visitan".

La Real Banda Gaitas Ciudad de Oviedo y dos actores que encarnaron a Clarín y Campoamor fueron los encargados de dar la bienvenida al acto de homenaje a los mieembros de la corporación e invitados, que posteriormente disfrutaron del concierto ofrecido por el Coro León de Oro.

Dejar un comentario

captcha