La profesora de UniOvi Susana Al-Halabí, becada dentro del Programa Fulbright

La profesora de UniOvi Susana Al-Halabí, becada dentro del Programa Fulbright
  • Los resultados de su investigación se incorporarán a los conocimientos del Grado de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Oviedo

 Susana Al-Halabí Díaz, profesora ayudante doctora de la Universidad de Oviedo, ha obtenido la Beca de movilidad en el extranjero José Castillejo dentro del marco del Programa Fulbright. Esta ayuda permitirá a la profesora, miembro del Grupo de Conductas Adictivas que dirige José R. Fernández-Hermida del Departamento de Psicología, llevar a cabo una investigación durante 2018 en la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU) y en el Suicide Prevention Training, Implementation and Evaluation Program (Center for Practice Innovations), donde estudiará sobre intervenciones psicológicas para la prevención del suicidio.

Los resultados que Susana Al-Halabí obtenga durante su estancia en Estados Unidos le permitirán continuar con la investigación clínica y trasladar el conocimiento científico sobre la prevención de la conducta suicida a la docencia en el Grado de Psicología y en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Oviedo.

El Programa Fulbright surgió en 1946 para facilitar el intercambio de estudiantes y titulados superiores de EEUU y de más de 160 países que pretendan investigar, estudiar o enseñar en los diferentes países que forman parte del Programa. El Programa Fulbright está vinculado a la Beca de Movilidad “José Castillejo”, destinada a jóvenes doctores.

El carácter global y la apuesta por la excelencia y calidad académica, profesional y humana de los participantes del Programa Fulbright lo convierten en uno de los programas de diplomacia pública más prestigiosos del mundo. Desde que el Programa se creó más de 370.000 becarios se han beneficiado de él. El éxito de Fulbright es tal que 57 de sus exbecarios han sido galardonados con Premios Nobel, 82 con Premios Pulitzer y otros 6 han obtenido Premios Príncipe de Asturias.

Este año solo nueve candidatos en toda España, entre ellos la profesora de la Universidad de Oviedo, han logrado obtener la Beca José Castillejo en el marco del Programa Fulbright.

Dejar un comentario

captcha