Hoy se ponen a la venta las entradas para el espectáculo Rumba!, de Mayumana, en diciembre

Hoy se ponen a la venta las entradas para el espectáculo Rumba!, de Mayumana, en diciembre
  • El nuevo espectáculo de la compañía Mayumana, con música de Estopa, contará con un total de tres funciones durante los días 22 y 23 de diciembre.
  • Las entradas se pondrán a la venta hoy, jueves 14 de septiembre, a las 12:00 del mediodía.

 

El año 2017 se despedirá en el Centro Niemeyer con el ritmo y la danza de Mayumana y la música de Estopa en su nuevo espectáculo, “Rumba!”, que tendrá lugar en el Auditorio el viernes 22 de diciembre a las 20:30 y el sábado 23 de diciembre a las 18:00 y 20:30. Las entradas se pondrán a la venta hoy, jueves 14 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía.

Mayumana es el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores. En este nuevo espectáculo han elegido la música del grupo español Estopa como banda sonora e hilo narrativo para ofrecer una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones. Esta música aporta, pues, la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos de Mayumana.

 

Los directores de Mayumana, Boaz Berman y Geri Berman, aseguran que buscaban crear una historia de amor “con las canciones de Estopa y a través del lenguaje rítmico de Mayumana. Queríamos romper con ciertos límites artísticos y en el proceso sentímos que con “Rumba!” Mayumana ha entrado en un territorio nuevo e inexplorado en movimiento, ritmo, coordinación y música. Para nosotros, este salto a lo desconocido ha sido muy excitante y emocional”.

 

Mayumana es una compañía israelí fundada en 1996. Eylon Nuphar y Boaz Berman tuvieron la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía tan especiales que compartían. Reunieron a un pequeño grupo de artistas con talentos extraordinariamente versátiles y comenzaron a trabajar con ellos en un pequeño sótano de Tel Aviv. Para dar a Mayumana su sabor distintivo, los bateristas tenían que bailar, los danzarines tenían que hacer sonar las cajas y actuar, los actores tenían que cantar y los cantantes tenían que ser acróbatas. Todas estas virtudes aderezadas con una pizca de locura y un carácter travieso. En menos de un año, el primer espectáculo de Mayumana debutó en Tel Aviv.

 

Tres años después de la formación de Mayumana nació Estopa. 1999 marcó su arrollador debut arrollador. Con su homónimo primer álbum establecieron un hito para un artista novel, vendiendo más de 1.700.000 discos y poniendo en marcha su primera gran gira por España y América Latina. La revelación se transformó en “el fenómeno Estopa”, que llegó para quedarse. Desde entonces y hasta su reciente álbum, “Rumba a lo desconocido”, publicado en octubre de 2015, con el que han mantenido su infalible tradición de artista multiplatino con giras por toda España, México y Argentina, Estopa ha publicado un total de 9 álbumes de estudio, ha girado en otras tantas ocasiones en España y en América, vendiendo más de 4.000.000 millones de discos, y colgando siempre el cartel de agotadas localidades

 

“Rumba!” es una coproducción de MAYUMANA y SOM Produce. SOM Produce es la productora líder de grandes espectáculos musicales en España como PRISCILLA, CABARET o BILLY ELLIOT.

 

Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta hoy, jueves 14 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía. Su precio es de 35 €. Los socios del Club cultura que adquieran sus localidades hasta el 8 de diciembre las podrán conseguir por 29 €. Además, se establece una promoción 4x3: al comprar cuatro entradas en un mismo proceso de compra, una de ellas es gratuita. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank – entradas (www.liberbank.es).

 

Foto: Javier Nadal.

Dejar un comentario

captcha