Taboada: Defensa sólo quiere hacer caja con el patrimonio de Oviedo en La Vega

Taboada: Defensa sólo quiere hacer caja con el patrimonio de Oviedo en La Vega

Unidos Podemos presentará una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a la cesión gratuita de los terrenos

 

Oviedo/Uviéu.-La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha mostrado su indignación esta mañana ante la respuesta ofrecida por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de Oviedo sobre los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega. “Lo que sospechábamos, teniendo en cuenta los antecedentes de la residencia del Milán, se ha hecho realidad. Ha durado poco esa supuesta negociación y lo que nos plantean ahora es una mesa de imposición, no una mesa de negociación”, manifestó Taboada esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación, preguntada por la carta remitida por el departamento que dirige María Dolores de Cospedal al Ayuntamiento de Oviedo poniendo como condición previa a las negociaciones la venta de los terrenos a precio de mercado y que Oviedo “asuma” que La Vega pertenece a Defensa y no a Oviedo. 

 

“En el gobierno municipal estamos indignados con esta respuesta y haremos todo lo posible para que el pueblo de Oviedo recupere su patrimonio”, dijo Taboada. “Resulta llamativo que hablen de precio de mercado cuando tienen La Vega en un estado de total abandono: los chalés se están cayendo y todo el patrimonio industrial está descuidado”, manifestó la vicealcaldesa de Oviedo.

 

Asimismo, Ana Taboada anunció la presentación en el Congreso de una proposición no de ley para instar al Gobierno a la cesión gratuita de los terrenos, previa votación de los diputados en la Cámara. La iniciativa sería el siguiente paso del grupo parlamentario de Unidos Podemos, que ya ha presentado una pregunta sobre el futuro de La Vega en el Congreso. “A través de nuestro grupo parlamentario hemos presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta y vamos a elevar el asunto a proposición no de ley, con independencia de otras alterativas que se lleven a cabo en el seno del gobierno municipal o la movilización ciudadana. Entendemos que esta postura merece todas las respuestas”, manifestó la vicealcaldesa de Oviedo.

 

Taboada reiteró que, a su juicio, lo que está encima de la mesa ahora mismo “no es una mesa de negociación sino una mesa de imposición” porque “se imponen previamente las reglas del juego”. Para la vicealcaldesa de Oviedo “está claro que el Ministerio de Defensa no quiere devolver el patrimonio a la ciudad y ni siquiera sentarse a hablar de los términos jurídicos, cuando hay mucho debate al respecto”. Ana Taboada añadió que, en su momento, cuando el Ayuntamiento de Oviedo se puso en contacto con el Ministerio de Defensa para abordar el asunto “se expusieron los argumentos jurídicos y se les explicó la trayectoria del espacio. Estamos hablando de un bien que todavía no está ni desafectado. Además, las conexiones y el planeamiento son competencia municipal”.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha