La pesca sostenible del Atún en el mundo se debate en Vigo

La pesca sostenible del Atún en el mundo se debate en Vigo
Ecuador asiste a la VIII Conferencia Mundial del Atún Vigo 2017. Foto: Cortesía

 

Quito, 12 sep (Andes).- Ecuador participa este martes en la VIII Conferencia Mundial del Atún Vigo 2017, en España, para debatir sobre la pesca responsable, abastecimiento de materia prima, elaboración, producción y comercialización de conservas de esa especie marina en el mundo.

La delegación nacional está liderada por la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, quien fungirá como moderadora durante esta jornada en el coloquio Relevancia de las Américas en el mercado global atunero: situación actual y perspectivas futuras del abastecimiento de materia prima, transformación y comercialización de conservas de atún.

El encuentro, iniciado la víspera, reúne a representantes de empresas de 30 países que concentran el 90 por ciento de la producción mundial de conservas de pescados y mariscos, según precisiones del Ministerio.
Guatemala, EL Salvador, México, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Tailandia, Costa de Marfil, Bangladesh, Islas Mauricio, y Estados Unidos, son algunas de las naciones asistentes al evento.
La cita prevé constituir un punto de encuentro y espacio de análisis para el sector industrial transformador y conservero de productos del mar, la flota atunera, comercializadores y sus industrias auxiliares.
El programa de la titular ecuatoriana comprende también reuniones, pactadas para mañana, con miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados Anfaco-Cecopesca; la Asociación Cluster del Naval Gallego Aclunaga, Abanca y el Instituto Gallego de Promoción Económica, en busca de acuerdos e intercambios de conocimientos beneficiosos para Quito.
La agenda comprende además un encuentro de trabajo con su homóloga española, Isabel García, Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación entre ambos países.PL/ma

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-asiste-conferencia-mundial-atun-vigo-2017-espana.html

Dejar un comentario

captcha