'Cumbre' en el Senado sobre el centenario del Parque Nacional de Covadonga

Cumbre en el Senado sobre el centenario del Parque Nacional de Covadonga

Madrid.-La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado, en el Pleno del Senado, los preparativos que se están llevando a cabo para la celebración, en 2018, del centenario del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el primero de España y uno de los más antiguos del mundo.

 

Una conmemoración que se acordó en el marco de los actos del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales celebrados el año pasado, dónde también se planteó la celebración de los 100 años del Parque Nacional del Valle de Ordesa.

Con este objetivo, ha señalado la ministra, se ha venido trabajando en el diseño de un completo plan de actividades, en total coordinación con Asturias, Cantabria y Castilla y León, gestoras del actual Parque Nacional de los Picos de Europa.

Además, ha subrayado, se ha incluido el centenario de la declaración del Parque Nacional de Picos de Europa en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Una declaración que supone un alto grado de reconocimiento institucional del centenario, mediante el máximo nivel reconocido en la legislación vigente en materia de patrocinios y mecenazgos, y promueve, además, la participación de entidades privadas en la organización y desarrollo del evento.

Fruto de esta colaboración se ha elaborado un completo calendario de actos y celebraciones, discutido y aprobado en la 21 reunión de la Comisión de Gestión del Parque Nacional, que incluye actividades culturales como conferencias, exposiciones o conciertos, junto con otros actos institucionales.

García Tejerina ha destacado también el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a esta conmemoración, mediante líneas de ayuda para la edición de libros y la promoción cultural. Una colaboración que se complementará  con la difusión de las actividades a través de su web y redes sociales, y la cesión de imágenes de la Fototeca del Patrimonio Histórico.

Dejar un comentario

captcha