Lucía Álvarez, Oviedo Balonmano Femenino, lanzará el chupinazo de San Mateo

 Lucía Álvarez, Oviedo Balonmano Femenino, lanzará el chupinazo de San Mateo

“Estoy muy orgullosa de poder dar el chupinazo”


El viernes será un día muy especial para el Oviedo Balonmano Femenino. La capitana del primer equipo, Lucía Álvarez, será la encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas de San Mateo junto a María Suárez, Mery, la capitana de otro ilustre club femenino de la ciudad, el Real Oviedo Femenino de fútbol.


“Estoy muy orgullosa de poder dar el chupinazo de las fiestas de mi ciudad”, afirma Lucía, “estoy muy agradecida y muy contenta con que me hayan dado esta oportunidad”. La capitana del Oviedo BF agradece al Ayuntamiento de Oviedo “el reconocimiento que hace a nuestro club y al deporte femenino de la ciudad” con esta designación para el lanzamiento del chupinazo. Un honor que nunca se imaginó porque “siempre asocié estas cosas con gente que es famosa”.


Lucía Álvarez tiene muy claro que aunque sólo ella vaya a salir al balcón del consistorio el reconocimiento es también para todas sus compañeras. “Esto no sólo es una cosa mía, es gracias a ellas”, afirma, recordando también a quienes la precedieron en el puesto de capitana. “Me acuerdo mucho de Alicia, que estuvo muchos años de capitana, de Sara, de Vicky...”


El Oviedo Balonmano Femenino llega a esta semana inaugural de San Mateo con el buen sabor de boca de la victoria conseguida el pasado sábado en Vigo ante el Magope Seis do Nadal Coia en la primera jornada liguera de División de Honor Plata Femenina. “El primer partido siempre es difícil pero supimos llevarlo bien”, valora Lucía Álvarez, que destaca que “juveniles que vienen de la cantera pudieron debutar ya en el primer partido de Liga”.


El siguiente reto para las carbayonas es su estreno como locales en el Florida Arena el sábado (20.00 horas) ante el Siero Deportivo Balonmano. “Va a ser un partido muy atractivo porque vamos a jugar contra un equipo con el que nunca habíamos coincidido en esta Liga”,comenta la capitana del Oviedo BF, “conocemos a varias jugadoras que jugaron anteriormente en nuestro club y además contaremos con el apoyo de nuestra afición, que esperamos que nos lleve a conseguir los siguientes dos puntos”.

Dejar un comentario

captcha