Oviedo se sumó a los actos del Día de Prevención del Suicidio

Oviedo se sumó a los actos del Día de Prevención del Suicidio

"Rompe el silencio. Un minuto compartido, cambia una vida", lema de la campaña de prevención del suicidio apoyada por el Ayuntamiento

Voluntarios y colaboradores del Teléfono de la Esperanza han realizado actividades musicales, de animación y de difusión de la campaña, coincidiendo con el Día de Prevención del Suicidio

 
El 10 de septiembre es el Día Mundial de Prevención del Suicidio y el Teléfono de la Esperanza ha difundido una campaña para llamar la atención sobre la que se ha convertido ya en primera causa de muerte no natural en Asturias.
 
Coincidiendo con las actividades de divulgación de esta campaña, celebradas en la Plaza de la Constitución, la concejala de Salud Pública Mercedes González ha sido la encargada de leer un manifiesto que llama a involucrarse a todos en la prevención del suicidio. "Tenemos el reto de reducir el sufrimiento humano, una tarea que no es algo que dependa en exclusiva de instituciones o autoridades. Todos debemos proclamar en voz alta nuestra vulnerabilidad, porque eso es lo que nos hace fuertes", ha afirmado la concejala en la lectura del manifiesto.
 
El Teléfono de la Esperanza de Asturias (985225540) ofrece una atención continua las 24 horas a través de su línea telefónica para prestar apoyo gratuito, anónimo y confidencial.

Dejar un comentario

captcha