ASP ve 'mala gestión' en el dispositivo policial del encuentro Sporting-Oviedo

ASP ve mala gestión en el dispositivo policial del encuentro Sporting-Oviedo

COMUNICADO DE LA ASP ASTURIAS

Con preocupación hemos observado como el pasado sábado, ante el encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, se producían graves altercados en el que un dispositivo policial, a nuestro entender, mal gestionado y evidentemente escaso, puso en grave riesgo a varios compañeros.

Observamos con preocupación como un reducido grupo de Policías se veían superados por un gran número de seguidores radicales,  que lejos de vivir un espectáculo de deportivo de forma festiva y alegre, se dedicó a agredir a los compañeros que allí se encontraban y todo ello, entendemos, debido a la insuficiente presencia policial.

Es asombroso que en ningún momento se comisionara a las Unidades de Intervención Policial, situadas a escasos 200 m., pese a las peticiones de apoyo de los compañeros que estaban siendo “machacados” a pedradas, botellazos, etc.

El resultado es que la mala gestión ante un encuentro de tan alto riesgo y la falta de resolución del Jefe de la Unidad de Intervención, ha dado como resultado que cuatro compañeros se encuentren seriamente lesionados (uno de ellos con quemaduras en el rostro), si bien, reconocemos que, ante las imágenes que se han dado, las consecuencias podrían haber sido mayores.

Queremos hacer llegar nuestra felicitación a los compañeros de la UPR y del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón quienes, incluso, con compañeros de prácticas, han aguantado el aluvión de agresiones sin desfallecer. Felicitar también a los compañeros de la UPR de Oviedo que ante la inmovilidad de los mandos al cargo del dispositivo, han ido en apoyo de los que estaban siendo agredidos sin pensárselo dos veces.

Tenemos la esperanza de que una vez que los autores de las agresiones sean identificados, la justicia caiga sobre ellos con todo su peso y que, además de pagar por sus acciones, nunca jamás puedan acercarse a un estadio de fútbol, pues estos son los que desprestigian y ponen en riesgo a quienes quieren disfrutar, de forma civilizada, tal acontecimiento deportivo.

 

 

Dejar un comentario

captcha