El Papa a los colombianos: "No se dejen robar la alegría ni la esperanza”

El Papa a los colombianos: "No se dejen robar la alegría ni la esperanza”
El Papa arribó a Colombia este miércoles para una visita que se prolongará hasta el 10 de septiembre. Foto: AFP

 

Quito, 6 sep (Andes).- En las primeras palabras en público del Papa Francisco a su llegada a Bogotá este miércoles pidió a los colombianos que no se dejen robar “la alegría ni la esperanza” y les dijo que rezaran por él, tras agradecer a quienes estaban apostados en la Nunciatura Apostólica de la capital colombiana para saludarle.

“Que nadie se las robe, que nadie los engañe. No se dejen robar la esperanza”, afirmó, y preguntó a los presentes: “¿Qué es lo que no se tienen que dejar robar?, a lo que él mismo respondió: “La alegría y la esperanza”, señaló a los feligreses.

“¿Les puedo pedir un favor?, qué recen por mí. ¿Lo van a hacer?. Que dios los bendiga y gracias, eh, porque es muy lindo", acotó.

Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre, donde estará en varias ciudades y le hablará al mundo, y en especial al continente americano, de perdón y reconciliación, servicio sacerdotal, medioambiente y dignidad y derechos humanos.

Lea: Colombia está lista para recibir la tercera visita de un Papa

El Pontífice oficiará cuatro misas multitudinarias en las que se espera clame por los más necesitados en uno de los países de América Latina con mayor brecha entre ricos y pobres. El lema de esta visita papal es "Demos el primer paso".

La primera homilía será este jueves en Bogotá, a donde se espera que participen unas 650.000 personas.

En Villavicencio, beatificará a dos sacerdotes católicos asesinados durante diferentes momentos del conflicto, antes de presidir una oración por la reconciliación nacional con las víctimas de la violencia, exguerrilleros y militares.

Para la misa lleva el crucifijo de la iglesia donde ocurrió la masacre de Bojayá, en la región de Chocó, donde murieron en 2002 un centenar de civiles que se habían refugiado en ese templo durante los enfrentamientos entre las FARC y grupos paramilitares.

El papa Francisco llegó este miércoles a Colombia para promover la paz y la reconciliación en un país que busca extinguir el último conflicto armado del continente, luego de la firma de la paz entre el gobierno y la exguerrilla de las FARC. Actualmente se desarrolla el proceso para un acuerdo con la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para buscar lo que se ha denominado ‘la paz completa’.

El pontífice argentino, de 80 años, bajó las escaleras del avión a las 16H36 (21H36 GMT) en el aeropuerto militar Catam de Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos. Allí saludó a fieles, entre ellos personas enfermas y también mutilados de guerra.

"No ha podido venir en un momento más oportuno a darnos el mensaje más necesario", dijo Santos en una entrevista con el diario El Tiempo.

 

(foto) Bogotá , miércoles, 6 de septiembre de 2017
Conferencia Episcopal Colombiana - SIG



 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-pide-colombianos-no-dejen-robar-alegria-ni-esperanza.html

Dejar un comentario

captcha