Fundación Alimerka convoca sus VIII Premios Luis Noé Fernández

Fundación Alimerka convoca sus VIII Premios Luis Noé Fernández
  • Desde el lunes 11 de septiembre y, a lo largo de un mes, podrán presentar sus candidaturas entidades que trabajen en los ámbitos de la Nutrición y la Lucha contra el hambre.
  • El 14 de diciembre tendrá lugar en Oviedo el acto de entrega de los galardones, con una dotación de 12.000 euros para cada una de las modalidades.

El próximo lunes, 11 de septiembre, se abrirá el plazo de recepción de candidaturas para la VIII edición de los Premios Luis Noé Fernández, que cada año organiza la Fundación Alimerka. Los galardones, que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka, se convocan en dos modalidades: Nutrición y Lucha contra el hambre, con una dotación de 12.000 euros y una obra gráfica de la artista asturiana Helena Toraño para cada categoría. El objetivo es destacar y apoyar proyectos de dos tipos: por un lado, iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales; y por el otro, programas destinados a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad proporcionando medios que contribuyan a su autodesarrollo. Entidades como Global Humanitaria, Infancia sin Fronteras y Prosalus han sido en ediciones anteriores.

El período de recepción de candidaturas tiene una duración de un mes, desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre. Todas las propuestas serán valoradas  por una comisión técnica para, posteriormente, someterse al veredicto del jurado de cada modalidad, compuesto por profesionales expertos. El acto de entrega de los VIII Premios Luis Noé Fernández tendrá lugar el jueves, 14 de diciembre, en Oviedo.

 

Galardonados 2016

 

En la anterior edición de los Premios Luis Noé Fernández el jurado de cada categoría reconoció los proyectos del Grupo Antioxidantes-Fibra del Departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN-CSIC, en la modalidad de Nutrición; y de la Asociación Espigoladors, en la categoría de Lucha contra el hambre.

Las bases de los VIII Premios Luis Noé Fernández están disponibles en la página web www.premiosluisnoefernandez.org 

 

Dejar un comentario

captcha