Gijón presenta nuevos recursos turísticos accesibles

Gijón presenta nuevos recursos turísticos accesibles

El restaurante As de Picas, la sidrería Muñó, y la empresa de parapente y motor Fly Asturias han sido los últimos analizados por PREDIF e incluidos en la aplicación de turismo accesible TUR4all.

 

Gijón.-.-Gijón Calidad Turística y PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, continúan conel “Programa de Accesibilidad Turística de Gijón" para la mejora de la accesibilidad de los establecimientos turísticos de la ciudad. Este programa tiene como principal objetivo ofrecer a los visitantes con discapacidad y con necesidades de accesibilidad información útil sobre los itinerarios peatonales accesibles de Gijón que les permita planificar el viaje, e incluso improvisar durante su estancia en la ciudad.

Para ello, en 2017 se han analizado cinco nuevos recursos turísticos accesibles, de los que tres han sido incluidos en TUR4all, la aplicación de Turismo Accesible desarrollada por PREDIF con el apoyo de Fundación Vodafone España:

  • Fly Asturias, una empresa dedicada a vuelos con parapente y motor.
  • Restaurante As de Picas, en el centro de la ciudad, dentro del Casino de Asturias.
  • Sidrería Muñó, en el barrio de Moreda, cercano a la Playa de Poniente, playa con servicios accesibles.

Para el análisis de los establecimientos se ha utilizado una metodología creada por PREDIF en 2004, y que está consensuada por un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad, profesionales de las entidades sociales que representan a las personas con discapacidad en España y profesionales del sector turístico. Los criterios de evaluación se basan en las normativas de accesibilidad, nacionales y autonómicas, y en las buenas prácticas.

Todos los establecimientos accesibles de Gijón analizados por PREDIFestán publicados en la aplicación móvil de Turismo Accesible TUR4all.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física,es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.

Dejar un comentario

captcha