Arrancan las fiestas de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

Arrancan las fiestas de la Santina en el Centro Asturiano de Oviedo

Oviedo (ASTURIASDIARIO).-La inauguración de las XXXIX Miniolimpiadas del Deporte (20:15), y el pregón de la soprano ovetense Ana Nebot (20:45), dan inicio esta tarde a las fiestas de la Santina del Centro Asturiano de Oviedo, que se prolongarán hasta el próximo 9 de septiembre, con «deporte, cultura, ocio y un sinfin de actividades infantiles», como destaca Alfredo Canteli, presidente del centro. También hoy, se celebrará el primer concierto, en el salón de actos, con el dúo formado por Douglas Anderson y Marta Elola, y se inaugurará la exposición del artista Carlos Sierra.

 

Mañana, comenzarán las competiciones deportivas, con la Carrera Atlética de Montaña ‘Monte Naranco’, talleres para niños y karaoke júnior, mientras el domingo, habrá sesiones de cine infantil, y discoteca para los más pequeños.

 

A lo largo de la próxima semana se desarrollarán los torneos, y se celebrará la Preba de Picacillo y la Fiesta del Asturcón (lunes); la Fiesta de los Mayores (martes); la Gran Fiesta Júnior (miércoles); y el concierto de rock de ‘Los tal’ (jueves). El viernes, Día de Asturias, el Centro Asturiano celebrará su Día Grande, con muestras de folclore, procesión, Santa Misa, exhibición de bateo de oro, romería y verbena. Las actividades finalizarán el sábado, 9 de septiembre, con el reparto del bollo durante el Día del Invitado. Las fiestas de la Santina finalizarán con una nueva verbena, y la tradicional descarga de fuegos artificiales.

Dejar un comentario

captcha