Chus Puras disputará, en Argentina, el Ruta 40 norte

Chus Puras disputará, en Argentina, el Ruta 40 norte

Chus Puras afrontará, desde el próximo fin de semana, su tercera carrera internacional en moto. Después de completar, con éxito, el Merzouga Rally y la Baja Aragón, el ex piloto WRC, disputará, en Argentina, el Desafío Ruta 40 Norte, prueba puntuable para el Mundial FIM de Cross Country.

 

Esta prueba es un gran desafío y se desarrolla en un terreno muy parecido al Dakar. Estar subido en la moto durante seis días, me va a permitir descubrir un rally muy exigente, con muchas dunas y navegación. Para esta ocasión, volveré a utilizar la Ktm 450 Rally con la que participé en el pasado Rally Merzouga”, comenta un Chus Puras que se fija claros objetivos: “Es importante terminar la carrera, analizar bien el tipo de terreno por el que transcurre la prueba y seguir adquiriendo la máxima experiencia posible sobre la moto”

 

La carrera une el paso de Sur a Norte de Argentina, a través de la mítica Ruta 40, la más larga del país, y unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Se trata, junto al Dakar, del evento del motor más exigente de Argentina.

 

En el Desafío Ruta 40, que comenzará el viernes 25 de agosto con las verificaciones, los pilotos completarán casi 2.400 kms (1.455 cronometrados y 892 de enlace), divididos en 5 etapas y una prólogo:

 

  • Sábado, 26 de agosto: Etapa Prólogo sobre 47 kms, de los que 5 kms serán cronometrados.
  • Domingo, 27 de agosto: San Juan – Villa Unión, de 513 kms, de los que 321 kms serán cronometrados.
  • Lunes, 28 de agosto: Villa Unión-Tinogasta, de 436 kms, de los que 335 kms serán cronometrados.
  • Martes, 29 de agosto: Tinogasta – Belén, de 489 Kms, de los que 303,97 kms serán cronometrados.
  • Miércoles, 30 de agosto: Belén- Tafí del Valle, sobre 535 kms, de los que 308 kms serán cronometrados.
  • Jueves, 31 de agosto: Tafi del Valle – Tucumán, sobre 397 kms, de los que 181 kms serán cronometrados.

 

Kevin Benavides (2016) y Paulo Goncalves (2015) han sido los últimos ganadores, en la categoría de moto, de una prueba conquistada, en coches, por Nani Roma, en 2013.

Dejar un comentario

captcha