Los Albatros atraen mucha Vela a Villaviciosa

Los Albatros atraen mucha Vela a Villaviciosa

La Villa.-Por décimo año consecutivo el Club Náutico Albatros celebró su regata de vela ligera como cierre de las actividades náuticas estivales del club. Es una regata multiclase en la que tienen cabida las categorías de competición (Optimist y Laser) y las categorías de promoción (Laser Bug y Optimist PVC) esenciales para la consolidación de la escuela náutica del club.

Durante las tres horas de regata, intervalo que permiten las mareas navegar en la dársena cercana al Club, se celebraron  seis mangas, dos de optimist, una de laser bug y tres de laser radial;Con una participación cercana a los cuarenta regatistas de las escuelas del Real Club de Regatas de Gijón, Club de Regatas de Ribadesella, Federación de Vela del Principado de Asturias, Escuela de Vela Puerto y Ría de Avilés y Club Náutico Albatros.

Durante la jornada hubo un viento entablado y sin roles que los regatistas superaron sin demasiadas dificultades más allá de las particularidades de navegar en una ría con las corrientes constantes generadas por el descenso del rio con un circuito de barlovento-sotavento.

En palabras de José Sela, presidente del Club Náutico Albatros, “es una satisfacción ver la consolidación de esta actividad, sobre todo porque se introduce y promociona la vela en las nuevas generaciones del club y esperamos repetir años sucesivos la regata y los cursillos de verano para todas las edades en la ría de Villaviciosa”.

En optimist, el triunfo fue para Álvaro Alonso, seguido por Aida Marques y cerrando pódium por Miguel Díaztodos ellos del Real Club Astur de Regatas; en optimist de PVC el ganador fue Antonio Valero, seguido de Alejandro García y seguido por Jaime Fernándezsiendo regatistas del Club Náutico Albatros; en Laser Bug los vencedores fueron PepínValdés y Alfonso Fernández del Club Náutico Albatros, seguido de Manuel Carrascoy Joaquín Carrasco del Club de Regatas de Ribadesella  y en tercera posición Beatriz Martínez y Elena Álvarez del Club de Regatas de Ribadesella . En la categoría de Laser radial el vencedor Enrique Sela del Club Náutico Albatros, seguido por Jacobo del Real Club Astur de Regatas y en tercera posición Carlota Herrera del Club Náutico Albatros.

 

Dejar un comentario

captcha