Oviedo estrena el día 23 el I Festival de Artes Escénicas en la calle

Oviedo estrena el día 23 el I Festival de Artes Escénicas en la calle

Magia, clown, teatro o títeres, a pie de calle

 

Oviedo estrena el próximo día 23 el I Festival de Artes Escénicas en la calle, presentado esta mañana por el concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

 

"Serán ocho compañías y 14 actuaciones de magia, clown, títeres o teatro de calle, hasta el 14 de septiembre, por plazas de todo el concejo", ha indicado el edil. La presentación ha concluido con una muestra de teatro en la calle, en la plaza del Ayuntamiento.  
 

Las artes escénicas salen a la calle. El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el I Festival de Artes escénicas en la calle, que arrancará el 23 de agosto y se desarrollará, por plazas de todo el concejo, hasta el 14 de septiembre.


El edil ha adelantado que "este festival nace con vocación de continuidad porque, de hecho, ya está presupuestado para el próximo año". "Serán ocho compañías y 14 actuaciones de magia, clown, títeres o teatro de calle, con un importe "de 39.000 euros", ha subrayado Sánchez Ramos, al tiempo que dejaba claro que "es la primera vez que Oviedo, desde 1979, acoge un ciclo de estas características".


El Director artístico del Festival, Luis Vigil, ha agradecido al Ayuntamiento de Oviedo y a la Fundación Municipal de Cultura "la oportunidad que nos han dado para irradiar las artes escénicas por toda la ciudad. Será un ciclo en el que tendrán cabida los pasacalles, el teatro, clown, magia… un ‘cajón desastre' para diversidad de espectadores y un referente en Asturias, donde actualmente no existe un ciclo como éste".
Carlos Dávila, de Higiénico Papel Teatro, agradeció a "Oviedo el sorbito de oxígeno que nos han dado con esta programación" y Sergio Gayol, de Teatro del Cuervo, indicó que "la calle permite apostar con formatos diferentes".


Sánchez Ramos cerró la presentación adelantado que la Fundación Municipal de Cultura producirá "El Rector", de Pedro de Silva, y que las entradas para el Teatro en San Mateo se pondrán a la venta el próximo día 23, la misma fecha en la que se iniciará el I Festival de Artes Escénicas, con "Diestro y siniestro", de Higiénico Papel Teatro, en Olloniego, en el Campo de la Iglesia.


La presentación se ha trasladado a la plaza del Ayuntamiento, que ha acogido una muestra de lo que se podrá ver en las calles y plazas del municipio durante el I Festival de Artes Escénicas en la calle.

Dejar un comentario

captcha