Listos para aprobación los TLC de Colombia con EEUU y la UE

Listos para aprobación los TLC de Colombia con EEUU y la UE

Durante el Primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico el Presidente Juan Manuel Santos destacó como un gran paso la votación favorable de la iniciativa por parte de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Estados Unidos.

También reveló que la semana pasada la Comisión Europea aprobó el TLC entre Colombia y la Unión Europea. El acuerdo pasa ahora al Parlamento Europeo.

 

Cali, (SIG). Como una excelente noticia para el empleo y la lucha contra la pobreza calificó el Presidente Juan Manuel Santos la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos, por parte de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de ese país.

En su intervención durante el Primer Encuentro Internacional de la Cuenca del Pacífico, que se cumplió este miércoles en Cali, el Mandatario destacó la votación favorable que obtuvo la iniciativa, que permite dar un importante paso dentro del objetivo de lograr la ratificación del acuerdo.

“Hoy mismo la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Estados Unidos aprobó en primer debate nuestro TLC con ese país, con una votación de 24 votos a favor y sólo 12 en contra.

“Éste es un gran paso y una excelente noticia para el empleo y la lucha contra la pobreza en nuestro país, y por supuesto es una buena noticia para el Pacífico colombiano, porque Estados Unidos, al fin y al cabo, también es Pacífico”, subrayó el Jefe de Estado.

Dijo que a esta buena noticia se suma la de la aprobación del TLC entre Colombia y la Unión Europea, la semana pasada, por parte de la Comisión Europea.
Resaltó que éste también es un paso decisivo antes de llevar el acuerdo ante el Parlamento Europeo

Dejar un comentario

captcha