Actividades para el verano de la Red municipal de bibliotecas de Oviedo

Actividades para el verano de la Red municipal de bibliotecas de Oviedo

Una cita a ciegas con una escritora, presentaciones literarias y actividades infantiles llenarán las tardes de agosto y septiembre en plazas como Porlier, el Conceyín o el Milán.

 

Las actividades arrancan hoy jueves, de 19 a 22.00 horas, en la plaza Porlier, bajo el título "Danos una palabra y te regalamos un poema". El joven escritor madrileño Pablo Urizal estará en la plaza con su máquina de escribir construyendo poemas a partir de una palabra propuesta por el público. 

 

La Red municipal de bibliotecas de Oviedo, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, desarrollarán a partir de hoy jueves una intensa actividad a pie de calle, para acercarse a los lugares de esparcimiento más frecuentados por la ciudadanía, como pueden ser parques, y plazas. Chelo Veiga, la nueva coordinadora de la Red desde el pasado mes de julio, ha diseñado un programa de actividades para los meses de agosto y septiembre en coordinación con la concejala del área de Educación, Mercedes González. El programa de actividades cuenta con la colaboración de la Asociación de Libreros de Oviedo.
 
"La idea es ir a más y para el próximo verano, ya con tiempo, diseñar un programa más amplio y que abarque todo el verano", explicó Mercedes González esta mañana en rueda de prensa, donde aprovechó para felicitar a Chelo Veiga, con una larga experiencia en las bibliotecas ovetenses, por su trabajo y dedicación. "Felicito a Chelo y a todos los compañeros y compañeras bibliotecarias por su labor. Iremos avanzando con la suma de todos y la implicación de todas las bibliotecas", añadió. "Como este año ya no da tiempo para pensar en un programa más ambicioso, hemos pensado que se podía hacer alguna actividad en la calle sin que suponga una excesiva carga de trabajo para el personal, como es sabido, muy escaso en las bibliotecas", manifestó, por su parte, Chelo Veiga durante la presentación de las actividades.
 
Primera actividad, en Porlier
 
La primera de ellas tendrá lugar hoy jueves 17 de agosto de 19 a 22.00 horas en la plaza Porlier bajo el título "Danos una palabra y te regalamos un poema". El joven escritor madrileño Pablo Urizal estará en la plaza con su máquina de escribir construyendo poemas a partir de una palabra propuesta por el público. 
 
"Palabras que hacen ciudad, palabras que hacen vida" es el nombre de otra de las actividades veraniegas de la Red municipal de bibliotecas. Consistirá en una presentación de las obras del profesor y escritor sevillano Tirso Vallecillos. El autor traerá a Oviedo su libro de aforismos "Homo Pokémons. Alientos, malalientos y otras exhalaciones"; el libro de poemas "Subway"; y el libro de relatos cortos "Libro de cocina tradicional caníbal. Esta actividad tendrá lugar el día 24 de agosto en la plaza del Conceyín de La Corredoria a las 19.00 horas y contará con la presencia del autor, que involucrará a los asistentes en la obra, poemas y aforismos.
 
El programa también incluye la original actividad "Cita literaria a ciegas ¿realmente hay libros para el verano?", que pretende motivar a las personas para que intenten averiguar con qué escritora pueden mantener un encuentro y compartir conversación sobre literatura en una plaza de la ciudad. En las redes sociales del Ayuntamiento de Oviedo se irán ofreciendo pistas sobre su vida y su obra. Finalmente, el encuentro con la escritora sorpresa tendrá lugar en la plaza del Milán el 30 de agosto.
 
Además, la biblioteca de La Granja acogerá el 6 de septiembre la presentación del libro sobre arte "Oviedo", de Fermín Santos López. 
Por último, El Paseo del Bombé del Campo San Francisco acogerá sesiones de cuenta cuentos y magia en septiembre, a cargo del mago Julianini.
 

Dejar un comentario

captcha