"Uviéu Embruxa" FIDMA 2017 programación de los días 16 y 17 de agosto

"Uviéu Embruxa" FIDMA 2017 programación de los días 16 y 17 de agosto

El Camino de Santiago Primitivo y un encuentro con artistas para el miércoles 16 y el jueves 17

 

El miércoles a las 18:30 se celebrará en el stand de la Feria de Muestras de Asturias, "Uviéu Embruxa", el Encuentro: Camino de Santiago Primitivo.

 

Casi 1.200 an?os despue?s de que Alfonso II iniciase la peregrinacio?n a Compostela, el homo viator, el peregrino o peregrina, ha hecho del Camino Primitivo un itinerario fruto de siglos de intercambios culturales y sociales. Deci?a Goethe que Europa se hizo caminando a Santiago. Oviedo como kilo?metro cero abre las puertas a un patrimonio a poner en valor. El caminante descubre espacios naturales, elementos etnogra?ficos, histo?ricos, religiosos o industriales, sin olvidar la riqueza inmaterial ni las comunidades locales que lo habitan, verdaderos guardianes del territorio. Oviedo, siempre en el Camino.

 

Participara?n en el encuentro:

  • Raquel Alonso, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo.
  • Miguel Barrero, periodista y escritor.
  • Ton?o Huerta, geo?grafo y moderador del encuentro.

El jueves 17 de agosto, también en  "Uviéu Embruxa", podremos disfrutar de un encuentro de artistas a las 19:00. Este encuentro no aparace reflejado en el programa inicial del stand de FIDMA.

 

Las artes visuales tienen una presencia sen?alada en el stand de Oviedo en la Feria de Muestras. Fotografi?a, pintura, escultura, instalaciones pla?sticas o interactivas reflejan una ciudad del siglo XXI interpretada a trave?s de sus miradas reales o virtuales.

 

Tras de?cadas de ausencia las artes actuales regresan con fuerza y hacen visible por fin una cultura innovadora y contempora?nea que se esfuerza por cambiar el espacio pu?blico de la ciudad con la capacidad creadora de las artes de Oviedo y de Asturias

Artistas pla?sticos como Adolfo Manzano, Carlos A?lvarez Cabrero, Cristina Busto, A?nxel Nava; foto?grafos como Elena de la Puente, Iva?n Marti?nez, Alberto Mene?ndez Cervero (Meni), Ricardo Moreno, Michael Kelly, Pablo Lorenzana, Fernando Luis o Juanjo Castro Celeiro o artistas audiovisuales como teleKommando.

 

El encuentro tiene como objeto dar a conocer la riqueza de esas contribuciones arti?sticas al tiempo que reflexiona sobre el cambio cultural de nuestra ciudad. Programamos una reunio?n con artistas participantes el di?a 17 de agosto a las 19 horas para hablar de la creacio?n en la ciudad, las posibilidades y expectativas de este importante sector cultural.

Dejar un comentario

captcha