879.000€ para la remodelación de la cocina de la Residencia Mixta de Gijón

879.000€ para la remodelación de la cocina de la Residencia Mixta de Gijón

El Principado remodelará la cocina de la residencia Mixta de Gijón con un presupuesto de 879.000 euros

 

El ERA invertirá este año un millón en obras de mantenimiento y mejora de  la red de centros públicos

 

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) sacará a licitación en los próximos días las obras de remodelación de las cocinas de la residencia Mixta de Gijón con un presupuesto plurianual de 879.728 euros. La reforma, que cuenta con un plazo de ejecución de 13 semanas, consistirá en una intervención integral en la cocina, los comedores y las zonas auxiliares, situadas en la segunda planta del inmueble.

 

La actuación incluye una reordenación de los espacios que permitirá ampliar la superficie destinada a cocina y almacenaje, y optimizar las entradas y salidas en las instalaciones, evitando puntos de cruce.

 

En concreto, se modificará el espacio de lavado y la ubicación de nuevos cuartos de basuras, limpieza y almacenaje de carros. Igualmente, se reubicará la zona de fregaderos y estanterías en un punto intermedio entre el área de cocina y lavado, para favorecer la funcionalidad de las instalaciones. Por otra parte, se habilitará un nuevo espacio para la preparación de desayunos y meriendas y se instalará un montacargas para la evacuación de los residuos de cocina. Para completar la reforma, se sustituirá parte del equipamiento y los revestimientos e instalaciones para adaptarlos a la normativa actual.

 

La contratación incluye varios criterios de adjudicación, con el fin de primar aspectos relativos a la calidad.

 

Estas obras se enmarcan en el programa de  conservación y mejora de centros residenciales  que lleva a cabo cada año el organismo autónomo para mantener en buen estado las instalaciones de la red y que en este ejercicio contarán con una inversión próxima al millón de euros. Las actuaciones van destinadas a la renovación de los equipamientos, mejoras de la accesibilidad o modernización de estancias.

 

Actualmente, hay siete actuaciones en marcha por un valor de 720.000 euros que se encuentran en diferentes fases de contratación y ejecución. Así, a los 364.029 que se invertirán este año en la residencia Mixta de Gijón, se suman otros 234.874 para la mejora del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Pravia, donde se reformarán baños y se actuará en el tejado del centro de día. Asimismo, está prevista la renovación del sistema de llamadas en varias plantas de la residencia Mixta, con un presupuesto de 53.758 euros; la adecuación de un aparcamiento en el exterior del CPR de Arriondas, valorado en 41.987 euros, y la climatización de algunas estancias en la residencia de Riañu y Moreda, por un importe de 23.716.

Dejar un comentario

captcha