Ignasi Vidal estrenará su última obra de teatro en el Centro Niemeyer

Ignasi Vidal estrenará su última obra de teatro en el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer acoge el estreno absoluto de El Cíclope y otras rarezas de amor, de Ignasi Vidal

El viernes 18 de agosto a las 21:30 el público asturiano será el primero de toda España en poder ver esta nueva obra de teatro escrita y dirigida por Ignasi Vidal.


Los actores Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque son los encargados de poner en escena esta obra sobre las múltiples facetas del amor.

El Centro Niemeyer continúa acogiendo estrenos absolutos tras “Una gata sobre un tejado de zinc caliente” (en noviembre del pasado año), o el off “Sed” (en octubre) en el ámbito del teatro o “Longing for breath” en la danza. En esta ocasión lo hace a través de un director teatral habitual del circuito Off Niemeyer, Ignasi Vidal, con la obra “El Cíclope y otras rarezas de amor”, cuya dirección y dramaturgia llevan su firma.


La obra explora el sentimiento más humano de todos: el amor. Pero no desde el punto de vista del cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. “El Cíclope y otras rarezas de amor” es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Escrita de una forma muy directa, fresca, viva y cercana, roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético.


Ignasi Vidal asegura que con ella busca “impregnar la función de un realismo absoluto. Sin embargo esta vez, todos y cada uno de los personajes, transitan durante unos segundos en un lirismo que eleva sus almas, sus pensamientos y su lenguaje”.


La obra está protagonizada por Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque.


Ignasi Vidal (Barcelona, 1973) es autor teatral, director, actor, músico y cantante. Da sus primero pasos como autor al escribir y publicar en 2013, en la editorial Bartleby, su texto “El plan”, escrito años antes. Desde que escribiera su primer texto, “Tupperway, conservamos su felicidad”, ha firmado la autoría de otras quince obras de teatro, algunas de ellas ya estrenadas. En 2015 estrena, bajo su dirección, “El plan”, con un rotundo éxito. La crítica especializada lo señala como lo más destacado de la cartelera madrileña de esa temporada. En 2016 se estrena en Ecuador, donde también se estrenará bajo su dirección su texto “Dignidad”, que a su vez será llevado al cine durante este año 2017. Ambas obras se han podido ver en el Centro Niemeyer en el ciclo Off Niemeyer.


Daniel Freire es actor de teatro (“Hamlet”, de Miguel del Arco, y “Humo”, de Manuel Galiana, son sus últimas dos obras) cine (“Lucía y el sexo”, de Julio Medem, o “La sombra del sol”, de David Blanco, son algunos de sus trabajos) y televisión, con apariciones en “Amar es para siempre”, “Águila roja” o “Doctor Mateo”.


Eva Isanta es uno de los rostros más reconocibles de la televisión española gracias a series como “La que se avecina”, “Ana y los 7” u “Hospital Central”. Además, ha trabajado en teatro en producciones como “La novia de papá” o “Atrapados” y en cine en películas como “Penalty” o “Lincántropo”.


Sara Rivero es también una actriz habitual de series de televisión populares como “Amar es para siempre”, “Isabel” o “Borgia”. Su carrera teatral incluye obras como “La hermosa Jarifa” o “Las bicicletas son para el verano”.


Manu Baqueiro y Celia Vioque completan el reparto de “El Cíclope y otras rarezas de amor”, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Niemeyer el viernes 18 de agosto a las 21:30.

Dejar un comentario

captcha