ASP pide en Madrid el cese del Jefe de la IX UIP de Asturias

ASP pide en Madrid el cese del Jefe de la IX UIP de Asturias

Asturias.-  Desde hace tiempo, este sindicato lleva luchando por los derechos de los compañeros que forman parte de la IX UIP, asentada en Asturias, sin que hasta ahora, por parte del mando al cargo de la misma, se haya visto voluntad alguna por mejorar o al menos intentar corregir errores; más bien al contrario. Hemos sido testigos de cómo se comprometía a arreglar ciertas cuestiones, siendo sus promesas, al parecer, llevadas por el viento.

                        Hemos visto que es del todo imposible mediar con dicho mando, pues consideramos que su actitud imperativa, soberbia, arrogante y sin un ápice de conciliación (de los de “yo aquí mando, ordeno y vosotros obedecéis), imposibilita totalmente solucionar cualquier problema en esta Unidad; si bien parece que a él tampoco le importe mucho solucionar nada.

                        Hemos sido informados de que su actitud hacia sus subordinados está provocando graves suspicacias por la falta de determinación en ciertos conflictos, la habilidad de evadirse de otros, el diferente trato de favor hacia unos en contra de otros y enfrentamientos entre compañeros. También se nos ha hecho llegar el alto grado de desidia e impotencia,  dado que de nada sirve el trabajo bien hecho, el sentimiento de incomprensión ante la falta total de empatía y humanidad de aquel ante los problemas de los que están bajo su mando, y una falta total de la camaradería y compañerismo que en un grupo destinado a la labor que realiza una unidad de intervención ni se debe ni se puede permitir.

                        A esto se suma la persecución de la que, creemos, está siendo objeto nuestro delegado sindical en dicha Unidad, el cual tiene verdaderos problemas para conciliar su vida familiar y son continuas las trabas ante cualquier asunto en el que él participe.

                        Por ello, y en vista de que ni siquiera el actual Jefe Superior ha querido mediar pese a habérselo rogado en reiteradas ocasiones, y porque por todo lo expuesto creemos que esta persona no es apta para ostentar su presente responsabilidad, nos hemos visto obligados a elevar la solicitud de su CESE a nuestro Comité Central, dado que consideramos necesaria su intervención inmediata ante los órganos centrales, pues confiamos en que el cambio de mando en esta unidad solucionaría muchos de los problemas que ahora mismo se están produciendo y que, poco a poco, se están enquistando, haciendo que la solución sea cada vez más complicada.

Dejar un comentario

captcha