Luanco a la Mar: Mil calles en concierto

Luanco a la Mar: Mil calles en concierto

Viernes 11 de agosto de 2017, en Luanco retrocedemos 30 años y aparecen “La Frontera”,”La Guardia”,”Danza invisible” y “Burning”, un excelente día para tomar el sol e irse de concierto.

 

Nueve de la noche y con una puntualidad exquisita, Javier Andreu, líder de La Frontera da comienzo al espectáculo.

 

Se podía pensar que el público no llenaría la explanada habilitada para los 4 días de conciertos en “Luanco al mar”, la mala meteorología los días previos en Asturias y la coincidencia con la Semana grande de Gijón eran obstáculos en contra,  pero poco a poco y a medida que el primer grupo avanzaba en sus canciones, el recinto se iba llenando, como así fue.

La Guardia, también entusiasmo, “cuando brille el sol”,”mil calles llevan hacia ti”¿Quién no las recuerda?, y “Sabor de amor”, “reina del Caribe”, “a este lado de la carretera”? de Danza invisible.

 

Niños con sus padres también tarareaban y cantaban aquellas canciones tantas veces escuchadas en la radio y casetes de los viejos coches, los años no parecían pasar.

 

Pero no sólo Javier Andreu, Miguel España, Javier Ojeda o Johnny Cifuentes, pasados todos de los 50 años atrajeron a los de su quinta, sus canciones también fueron cantadas por público de 20,30 y 40 años.

 

Luanco hizo un guiño al pasado con una nostalgia entrañable, con grupos que  representan una época dorada del pop español.

 

Las viejas canciones aún recordadas bajo  un cielo azul, dieron paso a la oscuridad de la noche y a la finalización con el cierre nostálgicode Burning  después de más de 4 horas de concierto.

 

Una vez más, la organización, Derrame Rock, los grupos de seguridad, la policia local y todo el despliegue organizativofueron un éxito.

 

Los conciertos con ello no han finalizado, ya que la actuación hoy de Loquillo, que seguirá mirando al pasado y a su presente y mañana Bustamante aún harán mover muchos cuerpos en las noches luanquinas.

 

El lunes, los DJ a buen seguro darán otro ritmo diferente, pero eso será otra historia.

 

Dejar un comentario

captcha