El stand de Oviedo en #FIDMA recibe casi 6.000 visitantes el fin de semana

El stand de Oviedo en #FIDMA recibe casi 6.000 visitantes el fin de semana

 

Un total de 5.815 personas visitaron durante el pasado fin de semana, el sábado y el domingo, el espacio del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Además, alrededor de 3.500 personas estuvieron también en el stand "Uvieu Embruxa" el lunes y el martes, lo que eleva la cifra de visitantes a casi 10.000 personas en los primeros días de apertura al público de la FIDMA. Los datos fueron facilitados esta mañana por el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, que visitó el expositor acompañado por un grupo de alumnos de las Escuelas Taller que durante las últimas semanas participaron activamente en la construcción de algunos de los elementos de "Uviéu Embruxa".
 
"Sabíamos que el expositor iba a ser un éxito y el número de visitantes lo está constatando", explicó Rosón durante su visita. "Oviedo sigue ejerciendo su papel de capitalidad, que había abandonado durante los años de gobierno del Partido Popular. Uviéu Embruxa está gustando mucho y los visitantes se quedan en nuestro espacio más de media hora porque, además de amplia información sobre nuestro concejo y todos sus recursos, ofrece al público la posibilidad de interactuar con los diferentes elementos", añadió el concejal de Turismo. 
Además, el expositor de Oviedo, distribuido en un espacio de mil metros cuadrados, incluye un rico programa complementario de actividades, que están suscitando también gran interés. Si el pasado sábado se llenó para el concierto de Marisa Valle Roso, se espera también una gran afluencia de público para la actuación, mañana jueves a las 20.00 horas de la comparsa de los Mazcaritos d'Uviéu, la tradición del Antroxu ovetense recuperada este año y que también estuvo presente en el Festival Mascarada Ibérica de Lisboa. Entre las actividades programadas en los próximos días destaca también la presencia de la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve el viernes a las 16.30 horas.

Dejar un comentario

captcha