Rohani asume el cargo de presidente de Irán en su segundo mandato

Rohani asume el cargo de presidente de Irán en su segundo mandato

Teherán, 5 de agosto de 2017IRNA - El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha tomado posesión como presidente de Irán por otro mandato de cuatro años durante la ceremonia oficial celebrada en el Parlamento iraní, en Teherán, el sábado por la tarde.

El clérigo, de 68 años de edad, besó el Corán y prestó juramento ante los legisladores del Majlis (Parlamento), dignatarios extranjeros y altos cargos políticos iraníes e internacionales.

La ceremonia de investidura fue retransmitida en directo por la radio y la televisión estatal iraní.

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei validó el jueves al presidente Rohani, el cual obtuvo una victoria aplastante en las últimas elecciones del 19 de mayo, siendo reelegido como próximo presidente.

El gobierno iraní declaró festivo el día de hoy en la capital con motivo de la investidura presidencial.

La ceremonia se celebra en el Parlamento, donde se espera que Rohani proponga a los 18 miembros de su gabinete para recibir el voto de confianza de la cámara.

Ocho presidentes, 19 presidentes de parlamentos y primeros ministros, siete vicepresidentes, 11 ministros de Relaciones Exteriores y 35 enviados especiales han acudido a la ceremonia.

A su vez, 12 viceministros de Relaciones Exteriores, seis presidentes de grupos de amistad parlamentarios y dos presidentes de comisiones de política exterior han estado presentes igualmente en la sesión de investidura de Rohani.

Dejar un comentario

captcha